bronco

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Cheyenne fue el nombre del grupo con el que José Guadalupe Esparza se inició en la música al lado de sus amigos de secundaria. “Siempre me he inclinado por los nombres de indios y aunque con esegrupo nunca tocamos profesionalmente, nos sirvió para aprender a tocar con cajas de cartón”, recuerda Lupe sobre sus inicios. Posteriormente a Lupe se unió Javier, Salvador y Erick quienes emprendieron ladifícil tarea de de grabar el tema “Algo de mi” un cover de Camilo Sesto, Juan Manuel era otro de los integrantes que tocaba la batería, el pasó a formar parte de Los Barón de Apodaca, su lugar fueocupado por Manuel Caballero, Salvador quien tocaba el bajo salió de la agrupación y su lugar fue ocupado por José Luis (Choche). De esta forma el grupo quedó conformado por Javier en la guitarra,Choche en el bajo, Juan Manuel en la batería, Erick en los teclados y Lupe en la primera voz y percusiones. En ese entonces interpretaban música chicana, un ritmo muy parecido a la norteña, en la cual seemplea el órgano en lugar de acordeón y era una corriente musical muy de moda en esa época, también interpretaban cumbias y baladas.
[editar]Nacimiento de ni portada. Por su cuenta visitaron lasestaciones radiales de la Ciudad de Monterrey, presentándose como grupo BRONCO con su primera producción discográfica bajo el brazo, y cuentan que ese primer sencillo que tanto trabajo les costósolamente fue tocado en una estación AM la XEOK.
Su primer álbum completo lo graban para la disquera Fama, incluía el tema “Quiero decirte”, la única producción donde intervino Manuel Caballero comobaterista, al dejar la agrupación Lupe tomó su lugar como cantante y baterista pero por poco tiempo, ya que Oscar Flores quien los iba a representar le propuso que le cambiara el instrumento a José Luis quientocaba el bajo. Al principio les fue difícil acostumbrarse y nunca se imaginaron que fueran sus instrumentos los que los identificarían como Bronco.
Bronco batalló para que las puertas de la fama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bronces
  • El Bronce
  • El Bronco
  • Que Es El Bronce
  • ERA DE BRONCE
  • Bronceado
  • El Bronce
  • BRONCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS