Bronislav Malinowski

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
ALBERTO MARTÍN GIL
Trabajo antropología 1
El método en etnografía
Se habla del objetivo del etnógrafo, de los pasos a seguir en la observación de tribus, una descripción de los métodos seguidospara recoger el material etnográfico. Los resultados de una investigación científica deben presentarse de una forma limpia y sincera. En etnografía existe la gran necesidad de dar cuenta de los datosobtenidos durante una investigación. Hay una clara distinción entre los resultados de una observación directa y las interpretaciones de la persona o pueblo observados. Se observa el cambio que hay desdeel primer día que el etnógrafo toma el primer contacto con el pueblo y el momento en el que termina su trabajo.
El trabajo de campo
Deben de haber unas buenas condiciones para el trabajo, convivircon el pueblo a estudiar sin mezclarse con los de tu misma etnia para poder entender y saber vivir como ellos, que el trabajo sea lo más real posible. Debe de tener un buen plan para el estudio,organizado, ordenado, etc. y sobretodo saber cómo manejar dicha información recogida en el lugar estudiado.
Condiciones adecuadas para el trabajo etnográfico
El etnógrafo ha de convivir con el pueblo aestudiar, sin salir de allí ni cuando el deseo de abandonar esa cultura diferente se presente, habrá momentos mejores y peores, momentos en los que no se entienda nada, hay que saber cómo comportarseen una sociedad diferente ya que al principio no se entenderá el comportamiento de esos pueblos pero con paciencia y trabajo todo da sus frutos. Hay que adentrarse en su vida y compartirla con ellos.Métodos activos de investigación
El etnógrafo no debe esperar a ver las reacciones del pueblo que estudia, debe estar atento a lo que suceda, se debe de tener una buena preparación teórica, cuantosmás problemas surjan, más se acostumbre a amoldar sus teorías a los hechos, mejor equipado estará para el trabajo.
La etnografía a puesto orden y ley, ha organizado a las comunidades, el etnógrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bronislav Malinowski
  • bronislav malinowski
  • Bronislav
  • Malinowski
  • malinowski
  • Malinowski
  • MALINOWSKI
  • Malinowski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS