Bronquiolitis

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales

Protocolo
Factores de riesgo asociados a Prevalencia de bronquiolitis complicada en niños menores de 5 años atendidos en el Hospital Cruz Azul de Managua en el periodo comprendido de enero 2010 a enero 2011.(Parece que no entendiste las observaciones que te hice la vez pasada, al fin no se que vas a estudiar: si es prevalencia, factoresde riesgo. Además, aún no me defines que es bronquiolitis complicada, Define mejor el tema: o estudias prevalencia de Brobquiolitis….. o sus factores de riesgo…

Elaborado por:
Greysel Yesleth Valle Urbina

Docente:
Dra. Elizabeth Altamirano Urbina MSP

Índice

Introducción
Planteamiento del problema
Objetivo General
Objetivo Especifico
Antecedentes y Justificación
Marco TeóricoREVISA EL ORDEN DE ESTOS ITEMS.!!! FALTA METODOLOGIA, BIBLIOGRAFIA, ANEXOS

INTRODUCCION

La condición óptima del ser humano depende de varios factores condicionales en un ambiente armonioso. La enfermedad altera el equilibrio y acarrea depresión y baja autoestima. La alteración se anexa a las situaciones familiares críticas: económicas, sociales, culturales e intelectuales. En la medidaen que el individuo satisfaga sus necesidades básicas, mayor oportunidad tendrá de resolver le situación de salud.
Las infecciones respiratorias ocupan el tercer lugar de las muertes debidas a problemas respiratorios en menores de 2 años; el segundo lugar le corresponde al grupo de 1 a 4 años. Las infecciones más comunes son: bronquiolitis, bronquitis, neumonías, epiglotitís y resfriadoscomunes. Según la Organización Mundial de La Salud (OMS), los problemas respiratorios se encuentran entre las primeras cinco causas de mortalidad de menores de cinco años y entre las primeras causas de consulta y hospitalización pediátrica en los servicios de salud.
La prevalencia en mortalidad por problemas respiratorios no pasa más allá de ser frecuente. En la población estudiada, se observa unaumento de estos problemas, y dicha observación motivó el presente estudio, cuyo propósito es identificar la cantidad de menores de 5 años que prevalecen con la enfermedad.
Le falta a esta introducción lo que se relaciona a tu estudio.

Planteamiento del problema

La bronquiolitis es una enfermedad muy frecuente en pacientes pediátricos y al no tratarla a tiempo esta se complica, quedandoacompañada de enfermedades subyacentes como: Neumonía, Hiper Reactividad Bronquial, Asma etc., de ahí la importancia de estudiar su comportamiento que nos permita definir estrategia de intervención; para ello plantea la siguiente pregunta:
¿Cuáles es son el los factores de riesgo más común que hacen prevalecer asociados a bronquiolitis complicada en niños menores de cinco años atendidos en en elhospital cruz azul de Managua el periodo comprendido del año 2010-2011?
Se trata de que estudies los factores de riesgo y no el mas común
¿Qué comportamiento clínico tuvieron los niños con Bronquiolitis aguda, durante el periodo de estudio? ESTO ESTA EN RELACION A DESARROLLO DE SINTOMAS Y NO ES OBJETO DE TU ESTUDIO
Define bien el tema cómo te dije anteriormente. Al final creo que lo mejorserá que estudies los factores asociados a bronquiolitis (complicada o no… tu lo decides)

Objetivos

Objetivo general
* Factores de riesgo asociados a Prevalencia de bronquiolitis complicada en niños menor de 4 años (aquí escribes que son de 4 y antes eran de cinco) en el Hospital Cruz Azul de Managua en enero 2010-enero 2011

Objetivo específicos
* Identificar las complicacionesmás frecuentes y el tratamiento utilizado en los casos estudiados

* Describir los factores más importantes que influyen en la frecuencia de los problemas respiratorios en la población estudiada.

* Distribuir los casos estudiados atendiendo a su edad, sexo, procedencia y clasificación de la severidad.

Antecedentes

El conocimiento general muestra un carácter epidémico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bronquiolitis
  • Bronquiolitis
  • Bronquiolitis
  • Bronquiolitis
  • bronquiolitis
  • Bronquiolitis
  • Bronquiolitis
  • Bronquiolitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS