Bronquiolitis

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
BRONQUIOLITIS.
Es una enfermedad respíratoria aguda que afecta a la via area pequeña particularmente a los bronquios, las principales estructuras de los pulmones son losbronquios. La bronquiolitis se da principalmente en niños menores de 2 años de edad.
Se caracteriza por secreción nasa, tos y dificultad para respirar en lactantes con o sin fiebre,presidio por una infección respiratoria alta, tal como una coriza o una otitis media.
¿Para que sirve el factor surfactante? Hace que se expandan los pulmones sin este no selleva a cambio el intercambio de los gases.
En adultos, la bronquiolitis se desarrolla en los pulmones de pacientes fumadores y aunque en general tiene buen pronostico, tiende aevolucionar a una fibrosis pulmonar y causar la muerte.
La bronquiolitis suele ser una infección estacional característica de las temporadas frías-principalmente en invierno yprimavera.
El pico de incidencia de la enfermedad se encuentra en edades entre los 3 y 6 meses, con un 50% de los casos y el periodo de incubación es de 7 días con epidemias quesuelen durar 5 meses.
Los adenovirus suelen ser causantes de lo más grave de la broquiolitis.
La bronquiolitis es un proceso inflamatorio infeccioso en la que los bronquiolos delas vías areas mas distantes y esto puede causar la dificultad para respirar.
Las células epiteliales liberan citocinas ( regulan el mecanismo de la inflamación) y quimocinas (tienen la capacidad para inducir la quimiotaxis).
El problema del asma puede ser genético o suele desarrollarse por alguna enfermedad de la vías respiratorias.
Hipoxemia espoco oxigeno en la sangre.
Sintomas:
Piel azulada, por falta de oxigeno, falta de respiración, o dificultad respiratoria, fiebre, tiraje intercostal y aleteo nasal en bebes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bronquiolitis
  • Bronquiolitis
  • Bronquiolitis
  • Bronquiolitis
  • bronquiolitis
  • Bronquiolitis
  • Bronquiolitis
  • Bronquiolitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS