Bronquitis Crónica En El Adulto Mayor

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015


Bronquitis crónica en el adulto mayor

Integrantes: Bárbara Barrera
Francisca Catillo
Valentina Jara
Yusveth Janampa
Alexi Medel
Mayte Pradel
Manet Silva
Índice:

Introducción
¿Qué es labronquitis crónica?
¿Cuáles son sus causas?
Síntomas
Caso clínico
Diagnóstico y comentarios
Conclusión















Introducción:

En este trabajo abordaremos como grupo el tema de las enfermedadesrespiratorias en el adulto mayor , donde nos enfocaremos en una en particular la bronquitis crónica, veremos en que consiste esta enfermedad , cuáles son sus causas, sus síntomas , crearemos un caso clínicoel cual discutiremos , investigaremos hasta dar con su diagnóstico y así poder administrar el tratamiento.
Esperamos poder informar y dejar una información clara respecto a las enfermedadesrespiratorias, en particular a la bronquitis crónica.











¿Qué es la bronquitis crónica?
La bronquitis es una inflamación (o irritación) de las vías respiratorias en los pulmones. Las vías respiratoriasson los conductos en los pulmones por los cuales pasa el aire. También se llaman bronquios. Cuando las vías respiratorias están irritadas, se forma en ellas una mucosidad espesa. La mucosidad tapalas vías respiratorias y hace que sea difícil el paso del aire a los pulmones.
La bronquitis provoca una tos que produce mucosidad (que se llama, a veces, esputo), problemas para respirar y unasensación de opresión en el pecho.
El término "crónica" significa que la afección dura un período prolongado. La bronquitis crónica es una bronquitis que dura más de 3 meses. La bronquitis crónica a menudo seproduce al mismo tiempo que el enfisema; estas enfermedades se llaman en forma conjunta enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).










¿Cuáles son las causas de la bronquitis crónica?
Labronquitis crónica es causada con mayor frecuencia por una irritación prolongada de los conductos bronquiales. La bronquitis se considera para ser crónica si los síntomas continúan por tres meses o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion del adulto mayor cronico
  • Bronquitis Cronica
  • bronquitis cronica
  • Bronquitis Cronica
  • Bronquitis cronica
  • bronquitis cronica
  • bronquitis cronica
  • Bronquitis Crónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS