Bronquitis

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
BRONQUITIS AGUDA.
La bronquitis es la inflamación de los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxígeno a sus pulmones.
La bronquitis aguda es una inflamación de los bronquiosgrandes (vías aéreas de tamaño mediano) en los pulmones que por lo general es causada por virus o bacterias y que puede durar varios días o semanas. Los síntomas característicos son tos, producción deesputo (flema) y falta de aire y silbido al respirar como consecuencia de la obstrucción de las vías aéreas inflamadas. El diagnóstico se realiza mediante un examen clínico y, a veces, análisismicrobiológico de la flema. El tratamiento de la bronquitis aguda suele ser sintomático. Dado que en la mayoría de los casos suele estar causada por virus, no suelen utilizarse antibióticos a menos que losanálisis microscópicos de esputo mediante tinción confirmen la presencia de una infección bacteriana.
La mayoría de los casos de bronquitis aguda mejora en unos días, pero la tos puede durar variassemanas después de haberse curado la infección.

FISIOLOGIA.

La bronquitis aguda generalmente sigue a una infección respiratoria, y afecta inicialmente la nariz, los senos para nasales y la gargantay luego se propaga hacia los pulmones. Algunas veces, una persona puede adquirir otra infección bacteriana (secundaria) en las vías respiratorias. Esto significa que, además de los virus, haybacterias que están infectando las vías respiratorias.

Una persona está en riesgo de bronquitis aguda si:

 Está en cualquier extremo del espectro de edad; en otras palabras, ancianos, bebés y niñospequeños.

 Fuma.


DATOS SUBJETIVOS.
La usuaria manifiesta que se siente en buenas condiciones a aunque a veces presenta molestia cuando su enfermedad es constante, obtiene su dificultadrespiratoria y mucho dolor en el tórax.

DATOS OBJETIVOS.
La usuaria se mantiene en claridad y en realidad sobre su enfermedad, tiene un color de piel moreno adecuada y se encuentra estable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BRONQUITIS
  • La bronquitis
  • Bronquitis
  • BRONQUITIS
  • BRONQUITIS
  • bronquitis
  • Bronquitis
  • bronquitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS