BRONQUITIS

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
ANTECEDENTES Contenido
Desde hace algún tiempo se observan en la enseñanza de enfermería fallas educacionales, sobre todo en metodología para ello; por lo que gran parte de los educadores enestarama están inquietos e inconformes, ya que la enseñanza tradicional limita al escolar y lo encajona en patrones ya establecidos en cada área de la enseñanza, lo cual no favorece el pensamientodinámicoen la solución de su propio aprendizaje, de su propio actuar.

Estas fallas han propiciado a la vez, que las enfermeras egresadas de estos programas no proporcionen asistencia decalidad, puntoculminante o pretensión del curriculum de enfermería.

A partir de 1973, por estas y múltiples inquietudes a nivel docencia-asistencial se genera un movimiento orientado a enriquecer laenseñanza en unode los muchos aspectos aun por abordar por educadores de salud, la de actualización didáctica. Este movimiento tiene como finalidad cambiar el actuar del docente y como finprimordial, cambiar elactuar del futuro profesionista de enfermería. Basado en los cambios iniciados por este movimiento, surgen grandes inquietudes sobre la profesión de enfermería, los cuales a suvez dan nacimiento adiversos seminarios, talleres, conferencias, etc., para esclarecer como debe ser la enseñanza y la asistencia de enfermería.
De 1974 a 1975 se han organizado dieciochotalleres diversos y otros eventoscuyo enfoque ha sido el Proceso de Atención de Enfermería (PAE). Estas actividades fueron promovidas por varios organismos e instituciones educativas y de servicio, quese han avocado al problema,especialmente la Asociación Nacional de Escuelas de Enfermería y la Asociación Nacional de Universidades e Instituto de Enseñanza Superior.

A pesar de los grandesavances, aun no existe un marco deapoyo unificado o bien un punto de referencia de donde parta la enseñanza y la asistencia con las modalidades especificas y particulares de cada institución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BRONQUITIS
  • La bronquitis
  • Bronquitis
  • BRONQUITIS
  • BRONQUITIS
  • bronquitis
  • Bronquitis
  • bronquitis

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS