Brote De ShigElla Sonnei Infección En Noruega Vinculadas Con El Consumo De Albahaca Fresca, Octubre 2011.

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Brote de Shigella sonnei infección en Noruega vinculadas con el consumo de albahaca fresca, octubre 2011.


Brote de Shigella sonnei, de 46 casos que ocurridos en Noruega, en octubre de 2011. Dosmunicipios involucrados. Un grupo grande (42 casos). Se concentró en el norte de Noruega, mientras que un pequeño grupo (4 casos) se produjeron en la región sureste de Noruega. Los datosepidemiológicos y las investigaciones de rastreo lo vincularon a un brote por consumo de albahaca fresca.


Brote de descripción

El 9 de octubre de 2011, el Departamento de “EnfermedadesInfecciosas Epidemiología de las Enfermedades”, en el Instituto Noruego de Salud Pública fue informado por el Médico Municipal Oficial y la Autoridad de Seguridad Alimentaria local en Tromsø (el norte deNoruega), acerca de un número inusualmente alto de casos de enfermedades gastrointestinales causados por Shigella sonnei.

Una empresa de embutidos y comidas, ubicada en el centro de Tromsø recibióvarias quejas de los clientes que se habían enfermado con síntomas gastrointestinales después de haber comido los alimentos a partir de ahí.

El 14 de octubre, un pequeño grupo de casos fuerondetectados fuera del radio del estado de Tromsø, se informó y fue clasificaso como brote nacional.


EL 2 de noviembre, 46 casos fueron detectados. Los casos se distribuyen en dos grupos: 42 casos, los queviven en Tromsø, en el norte de Noruega o habían estado en Tromsø dentro del período de incubación de la enfermedad (hasta siete días) y los casos (cuatro) que viven en un municipio (Østfold) enel sureste de Noruega, sin ningún tipo de conexión a Tromsø. Ninguno de los casos había viajado fuera del país. Todos los casos son adultos (entre 19-84 años) y hombres y mujeres son igualmenteafectados.


Investigación sobre el brote

La mayoría de los afectados habían participado en eventos sociales después del 30 de septiembre, donde los alimentos fueron proporcionados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Epidemiológico De Una Epidemia Por Shigella Sonnei En Estados Unidos
  • Moodle Convocatoria Octubre 2011
  • Infecciones 2011 1
  • Consumo De Coca-Cola (2011)
  • Misas Octubre 2011
  • Brote Infeccion Alimentaria
  • Comentario ley 35/2011 de 4 de octubre.
  • Consumo 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS