BROTE ENDEMICO

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Brote epidémico de encefalitis equina Venezolana en Zacatecas 1971-1973

DIAGNOSTICO EPIDEMIOLOGICO
Considerando los términos de Encefalitis Equina Venezolana (EEV), al hacer el diagnóstico comouna epizootia y presentarse casos en humanos, tácitamente se llega al diagnóstico epidemiológico de una epizootia y epidemia, la aparición de una epizootia de EEV en equinos, puede ser esencial oúnico en la historia natural de la enfermedad.
Es necesario tomar en cuenta la distribución geográfica de la EEV, y desde luego las estaciones del año, y la precipitación pluvial, que podrían en unmomento dado cambiar las condiciones ecológicas por ejemplo al producir una elevación en la densidad de los mosquitos, antropófilos. La presencia de una epidemia en la cual las características de laenfermedad son: padecimiento agudo febril que se presenta generalmente en poblaciones rurales, sin casos similares en poblaciones urbanas adyacentes, asociada a baja incidencia de complicaciones del SNC, nosinduce a pensar epidemio1ógicamente en el diagnóstico de EEV.
Un considerable número de personas que trabajan directamente con arbóvirus en los laboratorios han sufrido infección de EEV, por lo quees necesario que el clínico tome en cuenta este antecedente, cuando se presente un caso dentro de un periodo de incubación compatible con el de este padecimiento.
DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
Lasimilitud de la EEV con la influenza, hace difícil el diagnóstico clínico por 1º que los antecedentes epidemio1ógicos tienen gran importancia. El diagnóstico etiológico definitivo, de un síndrome deencefalitis por un arbóvirus solamente se puede realizar, en un laboratorio de virología.
Además de los arbóvirus encefalitógenos, algunos otros agentes etiológicos producen una enfermedad parecida. El virusque con mayor frecuencia causa una enfermedad c1inicamente indiferenciada de la EEV es el virus del herpes simple, esto puede sospecharse por la historia clínica de infección previa por herpes. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brotes
  • endemismos
  • Endemismos
  • Endemismos
  • Endemismo
  • endemismo
  • El endemismo
  • endemismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS