brote epìdemico

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013





Concepto de brote epidémico:
Un brote epidémico puede considerarse como una situación epidémica localizada: ”Existencia de un número de personasafectadas por una determinada enfermedad o que presentan factores de riesgo específicos (ej. : consumo de una determinada droga) u otra característica relacionada con la salud, con una frecuenciaclaramente superior a la esperada en condiciones normales, en un ámbito geográfico y período de tiempo determinados”.
Utilidad del estudio de un brote epidémico
ß Conocer sus causas, para evitar así sudifusión mediante medidas de control eficaces, eficientes y que ocasionen las mínimas molestias a la población .El conocimiento acumulado mediante el estudio de múltiples brotes de una misma enfermedad,permite conocer mejor las características clínico-epidemiológicas de la enfermedad y cuáles son los factores PROTOCOLOS ATENCIÓN
Cuidados en Recuperación
Tanto los pacientes sometidos a unaanestesia general, como los sometidos a anestésia locoreginal, deben ser controlados en Recuperación. Este control debe comenzar por el transporte a la misma, la posición que debe adoptar, la necesidad o node oxigenoterapia y el método de administración de la misma.
Una vez allí normalmente se considera que deben tomarse las constante pulso, presión arterial y frecuencia respiratoria al menos cada 15minutos la primera hora. La pulsioximetría ha llegado a ser una monitorización de rutina en Recuperación ya que detecta la hipooxia mucho más rápidamente que con la observación clínica.
Lasenfermeras deben estar entrenadas en la estimulación y fisioterapia respiratoria, así como en la detección precoz de la hipooxia, hipotensiones, arritmias y otros signos y síntomas amenazadores para la vida.El tiempo de estancia en Recuperación debe establecerlo el Anestesiólogo y depende del tipo de anestesia, cirugía realizada, estado previo, etc. Dado que es tan variado debe ser el responsable de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Para El Estudio De Un Brote Epidémico
  • cinco brotes epidemicos en el mundo por antinutrientes
  • TALLER 1 BROTES EPIDEMICOS PELICULA
  • Brote Epidémico
  • BROTES EPIDEMICOS
  • INVESTIGACION BROTE EPIDEMICO
  • epidema
  • Brotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS