brotes y especies con raices comestibles

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Un brote joven de Palta Hass.
Se llama brote a los nuevos crecimientos de las plantas, que pueden incluir tallos, yemas y hojas. El brote de germinación de la semilla que crece hacia arriba es unbrote que desarrollará hojas. En la primavera, los brotes de plantas perennes son el nuevo crecimiento desde el suelo en las plantas herbáceas o el nuevo crecimiento de flores o tallos en las plantasleñosas.
Los brotes no deben ser confundidos con los tallos, que son un componente crítico de los aquellos, al proveerles un eje para el crecimiento de yemas, frutos y hojas.
Los brotes a menudo soncomidos por los animales debido a que las fibras en el nuevo crecimiento todavía no han completado el desarrollo de pared celular secundaria, esto hace a los brotes más suaves y más fáciles de masticary digerir. Cuando los brotes crecen y envejecen, las células completan el desarrollo de las paredes celulares que tienen una estructura dura y resistente. Algunas plantas (por ejemplo, los helechos)producen toxinas que hacen sus brotes comestibles menos apetecibles.

Las especies con raíces comestibles se han venido cultivando desde los orígenes de la agricultura. Las raíces que sirven comoalimento en forma directa incluyen a la casava, la batata, la remolacha, la zanahoria, la rutabaga, el nabo, la chirivía, el rábano, el ñame y la rúcula. Otras especies, en cambio, no se consumen de mododirecto sino que se industrializan para utilizarlas como alimento, como por ejemplo la remolacha azucarera, que es una importante fuente de azúcar. Asimismo, algunas especies se cultivan debido a quedesde sus raíces se obtienen condimentos o estimulantes. Así, con la raíz de Sassafras se prepara la cerveza de raíz y con la zarzaparrilla se prepara una bebida del mismo nombre.
El empleo de lasraíces en medicina humana y veterinaria es usual en muchas culturas alrededor de todo el mundo. Las raíces del ñame, por ejemplo, son una fuente de estrógenos utilizados en las píldoras para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices Comestibles
  • Raices Comestibles
  • especies comestibles
  • Raices Comestibles
  • Las frutas son aquellos frutos comestibles que provienen de alguna planta o especie vegetal
  • Especies de vegetales promisorias en la industria comestica
  • Brotes
  • Raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS