Brotes

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Brotes

Objetivo: Conocer los brotes de diferentes bacterias, los afectados y saber que las causa y que tan riesgosas son.
Salmonella

WASHINGTON, 12 de julio del 2015 – Barber Foods un establecimiento localizado en Portland, Maine, está retirando del mercado aproximadamente 1,707,494 libras de productos de pollo crudos y rellenos los cuales pudieran estar contaminados con una cepa de SalmonellaEnteriditis, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service -- FSIS por sus siglas en inglés).
Los productos de “Chicken Kiev” fueron producidos entre el 17 de febrero de 2015 y el 20 de mayo de 2015. Para ver un listado completo de los productos retirados como parte de estaexpansión, favor de acceder aquí (XLS).[Etiquetas]
Desde la retirada original el 2 de julio de 2015, dos casos de pacientes han sido identificados. El alcance de la expansión de esta retirada ahora incluye todos los productos asociados a la fuente de material contaminado.
El 2 de julio de 2015, Barber Foods retiró aproximadamente 58,320 libras de productos de pollo crudos, rellenos y congeladosproducidos el 29 de enero de 2015; 20 de febrero de 2015 y el 23 de abril de 2015. El siguiente producto está sujeto a la
El consumo de alimentos retirada:contaminados con Salmonella puede causar salmonelosis; una de las contaminaciones bacterianas de alimentos más comunes. Los síntomas más comunes de salmonelosis son diarrea, dolor abdominal y fiebre. Los síntomas de salmonelosis comienzan apresentarse entre 12 a 72 horas luego de consumir alimentos contaminados. Estos síntomas generalmente duran entre 4 a 7 días. La mayoría de las personas que sufren de salmonelosis generalmente se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento. Sin embargo, algunos pacientes pueden sufrir de diarrea severa y necesitan ser hospitalizados. Personas con sistemas inmunológicos comprometidos o atravesando porquimioterapia, infantes y personas de edad avanzada están a riesgo de complicaciones severas a causa de la salmonelosis. Consumidores con dudas o preguntas acerca de una posible infección con salmonelosis deberán contactar a su proveedor de servicios médicos.
Tanto FSIS como la compañía tienen la preocupación de que algunos de estos productos pudiesen estar siendo almacenados en los congeladoresde algunos consumidores. Aunque los productos sujetos a esta retirada aparenten estar cocidos, estos en realidad son productos crudos (sin cocer) y deben de manejarse con precaución para evitar la contaminación cruzada en la cocina. En particular, se debe preparar estos productos asegurándose que las temperaturas internas de los mismos alcancen los 165° F, revisando el centro, la parte más gruesa yla superficie del producto para cerciorarse.
Listeriosis

Santa Fe– El Departamento de Salud de Nuevo México trabaja con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sobre un brote de la bacteria listeriosis en varios estados de la Unión Americana que ha sido vinculado a las manzanas acarameladas.
Al 17 dediciembre de 2014, un total de 28 casos han sido identificados en 10 estados, con 26 de éstos requiriendo hospitalización y 5 muertes registradas. La listeriosis contribuyó en al menos cuatro de estos fallecimientos.
Actualmente, cinco personas en Nuevo México han contraído esta enfermedad aunque las investigaciones en identificar otros casos se encuentran actualmente en proceso.
Las edades de losenfermos en estos cinco casos van desde recién nacidos hasta individuos de 42 años. Todos han sido hospitalizados y se encuentran en recuperación.
La información proporcionada por el CDC hasta el momento indica que las manzanas acarameladas procesadas y pre empacadas pudieron haber adquirido la bacteria y podrían estar generando este brote.
Como precaución, el CDC exhorta a los consumidores a no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brote de ebola
  • Esquejes de brote
  • brote epidemiologico
  • Manejo de brotes
  • Brote epidémico
  • Brote de gastroenteritis
  • Epi Brote
  • brote epìdemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS