Brow

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
. NAVEGADORES, “BROWSER”
• NAVEGADOR
El nombre oficial de los browsers de Web es programa cliente de Web. El ordenador al que nos conectamos es un servidor de Web. Estos nombres tienen sentido cuando se observa el hecho de que Web es una red de ordenadores de bases de datos basada en clientes y servidores. Conjuntamente, el cliente y el servidor hacen posible la transferencia de informaciónentre dos puntos de la red. Existen numerosos browsers de Web algunos de los cuales son de libre distribución y otros no. De alguna forma Internet debe su existencia, y en gran parte su éxito, al trabajo de programadores y diseñadores que crearon programas que la convierten en un servicio fácil de utilizar y, en muchas ocasiones, gratuito. La mayoría de los diseñadores crean sus propios programas y,posteriormente, los distribuyen gratuitamente. Cualquier usuario podrá obtenerlos sin más que importarlos utilizando el servicio ftp.
Por supuesto, si proporciona servicios a un gran número de usuarios pero pierde algunas de las características que la hicieron popular (inexistencia de regulación gubernamental, acceso gratuito a la información, etcétera...) puede que deje de considerarla como unéxito.
• Características Deseables de un BROWSER WEB
Al igual que todos los otros tipos de programas los browsers de Web tienen diferentes características y opciones. Aunque estos programas proporcionan las mismas funciones básicas (de la misma forma que todos los procesadores de texto permiten redactar documentos y todas las calculadoras trabajar con números) cada uno tiene diferentescaracterísticas y diferentes interfaces con el usuario. En un browser de Web son deseables las siguientes características:
• Capacidad para activar y desactivar 1a visuaIización de imágenes en línea. El término “imágenes en línea” se refiere a las imágenes que se transmiten a través de Web, unidas a sus documentos. Esta función es especialmente valiosa para los usuarios que accedan a Web utilizando unmódem, ya que el hecho de poder desactivar la visualización de imágenes permitirá al usuario no tener que esperar a que se transmita toda la información gráfica por las líneas telefónicas y, aunque de esta forma no se obtengan pantallas tan espectaculares, se consigue aumentar enormemente la velocidad de navegación por Web.
• Capacidad de visualizar la primera pantalla de texto mientras el programaestá importando el resto de la información contenida en la página inicial. Esta característica es de gran valor para los usuarios que acceden a Web a través de un módem. Es interesante poder comenzar a leer el texto de una página mientras el programa continúa importando el resto de la información contenida en dicha página. Incrementa la velocidad de la navegación por Web.
• Capacidad paraalmacenar el contenido de las páginas iniciales en el disco duro. Esta característica resulta muy adecuada para los usuarios que se conectan a la red a través de un módem aunque, en general, todos los usuarios la apreciarán, ya que le permitirá volver a mostrar la información contenida en las páginas iniciales que se han visitado anteriormente sin tener que importarlas otra vez. Requiere una ciertacantidad de espacio libre en el disco duro pero merece la pena hacer este pequeño sacrificio.
• Posibilidad de crear una lista de direcciones (denominadas bookmarks) mediante la cual es posible saltar a ciertas páginas iniciales con gran rapidez. Esta característica es muy útil ya que (como es fácil de adivinar) resulta muy aburrido tener que teclear un URL completo, como por ejemplohttp://sunsite.unc.edu/elvis/elvishom.html, cada vez que quiera conectarse con un lugar específico. En cambio, es posible elegir esta dirección de una lista de bookmarks.
• Capacidad para almacenar páginas iniciales en un fichero del disco duro local. Esta posibilidad resulta realmente útil cuando se publican páginas iniciales propias y se quiere estudiar la forma en la que otras personas han creado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hei brow
  • CAso Brow
  • Brow Sequard
  • Chris Brow
  • brow
  • No brow
  • leo brower
  • Leo brower

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS