BROWNIE

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Cronología de la crisis de Ucrania

Desde el pasado mes de noviembre Ucrania vive las mayores protestas ciudadanas desde la Revolución Naranja', en 2004. La crisis, motivada por el descontentoante la negativa del Gobierno de Yanukóvich de firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), ha provocado decenas de muertos en las últimas  horas. Mientras los enfrentamientos continúan, laUE valora posibles sanciones contra el régimen ucranio.
- 21 de Noviembre de 2013: El Gobierno de Kiev rechaza firmar el acuerdo de asociación con la UE y dice que reforzará en cambio sus relacionescon Rusia. La oposición convoca manifestaciones de protesta.
- 24 de noviembre de 2013: Gran concentración en Kiev en favor de que la UE.
- 25 de noviembre de 2013: La oposición proeuropea seenfrenta a la policía.
- 26 de noviembre de 2013: La UE rechaza la propuesta de Kiev de poner en marcha un diálogo a tres bandas con Rusia, pero mantiene abierta la opción de firmar el acuerdo deasociación. Moscú asegura que no revisará sus acuerdos energéticos con Ucrania si firman el tratado con la UE.
- 1 de diciembre de 2013: Una multitud toma la plaza de la Independencia y pide la dimisión deYanukóvich
- 8 de diciembre de 2013: Decenas de miles de personas protagonizan la llamada Marcha del millón. El barrio gubernamental es bloqueado. Los opositores derriban una estatua de Lenín.
- 17 dediciembre de 2013: Putin y Yanukóvich cierran en Moscú un acuerdo económico, con la concesión de ayuda económica y una rebaja sustancial del precio del gas ruso.
- 22 de diciembre de 2013: Laoposición crea la Unión Popular "Maidán (Plaza)" y exige elecciones anticipadas y la reforma constitucional.
- 15 de enero de 2014: La oposición bloquea el Parlamento.
- 22 de enero de 2014: Seradicalizan las protestas por las leyes restrictivas aprobadas por el Gobierno contra la libertad de concentración y de expresión
- 23 de enero de 2014: Tregua entre los manifestantes y la policía para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brownies
  • brownies
  • brownie
  • brownies
  • Brownies
  • Brownie
  • Brownie
  • brownies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS