Brownie

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
El famoso Brownie Americano es una deliciosa combinación entre el intenso sabor del chocolate y la suavidad de las nueces. Ademas su textura firme y compacta, hace que sea una delicia si lo mezclascon texturas mas espumosas, y a diferentes temperaturas, como puede ser una crema dulce fría, o un helado de vainilla. Todo ello coronado con el espectacular chocolate caliente liquido que da masintensidad a la fusión de sabores y temperaturas. Es una receta sencilla y rápida, prueba a hacerla, dejaras a todos con ganas de mas!
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos, mas el tiempo de cocciónaproximadamente 25 minutos
INGREDIENTES: Para 6-7 personas
1. 200 gramos de chocolate negro
2. 200 gramos de mantequilla
3. 80 gramos de nueces picadas + 75 gramos para decorar
4. 125gramos de harina
5. 300 gramos de azúcar
6. 3 huevos
7. 1 cucharadita de esencia de vainilla
8. Una pizca de sal
PREPARACIÓN: Para comenzar precalentamos el horno a 180ºC. Forramos unmolde para brownies, con papel de horno (esto es importante pues la masa debe quedar húmeda cuando la sacamos del horno y es imposible desmoldarla posteriormente porque se suele partir si no hemosforrado con papel de horno el molde). A continuación, preparamos un cazo amplio donde ponemos el chocolate y la mantequilla a fuego medio, dejando que se funda la mezcla.
Mientras tanto preparamos loshuevos con el azúcar y hacemos una mezcla homogénea con ambos elementos. Añadimos la esencia de vainilla. Debe quedar una mezcla espesa y cremosa, para esto seria conveniente usar una batidoraeléctrica en este paso.
Posteriormente, añadimos a esta mezcla de huevos, azúcar y vainilla, el chocolate fundido con la mantequilla, sin dejar de remover y a continuación añadimos la harina, la sal y lasnueces picadas. Puedes añadir avellanas si lo deseas para enriquecer mas el brownie.
Nos quedara una masa firme, chacoloteada, que debemos verter en el molde rectangular para brownies previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brownies
  • brownies
  • brownie
  • brownies
  • Brownies
  • Brownie
  • Brownie
  • brownies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS