brsil

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
COSTUMBRES Y TRADICONES
Danza, Fiesta y Carnaval

Los brasileños también tienen una de las fiestas de carnaval más intensas, coloridas y populares del mundo entero, el famoso carnaval de Rio deJaneiro. En Brasil, el carnaval es una celebración que se vive como toda una verdadera fiesta nacional, en la que todos bailan al ritmo de las escolas do samba, del más pequeño al más grande.
Elcarnaval se desarrolla durante unos 40 días antes de la Pascua. Durante esos días, más de 2 millones de personas se reúnen en las calles, al lado del sambódromo, para observar y participar del desfilede los coloridos e inmensos carros alegóricos junto a los músicos, bailarines y vedettes con muy poca ropa.
El samba es un estilo musical muy popular en Brasil, que vino con los pueblos bantúes, loscuales llegaron desde África, además, recibió también una buena influencia portuguesa. Se trata de un ritmo fuerte, se utilizan toda clase de instrumentos de percusión y se vuelve realmente muycontagioso. Se ha convertido en un género musical tan importante en Brasil que ha dado lugar a muchos otros nuevos, como por ejemplo la bossa nova.
Fútbol
El fútbol es realmente una tradición y unacostumbre, cualquiera que sepa lo más básico y simple de este deporte sabrá el lugar que históricamente ocupa la verdeamarela. Este deporte es una verdadera pasión y varios de los mejores futbolistas dela historia son brasileños. Entre otras tantas cosas, Brasil es el país que más veces ha salido campeón del mundo, en el año 2002, Brasil ganó el pentacampeonato en el Mundial de Corea-Japón.
.Religión
Brasil es un país mayoritariamente católico, no obstante, el pueblo brasileño es muy diverso y de mente muy abierta. A menudo, esta diversidad se manifiesta en una mezcla única de lasprácticas religiosas, un ejemplo claro es la religión Umbandista. Se trata de grupos que fusionan doctrinas religiosas africanas con católicas, siendo este un fenómeno único en el mundo.
PLATILLOS TIPICOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Los Sin Tierra Brsil
  • VIOLENCIA EN BRSIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS