bruñido

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Bruñido en la rectificadora
"Actualmente el principal enemigo del bruñido es el desconocimiento de sus posibilidades".
Durante décadas, se ha asociado el nombre del bruñido con la idea de lapeadoo pulido; es decir, con procesos de acabado relacionados con la mejora de rugosidad y con mínimas capacidades de corte. Hoy en día esta idea está totalmente anticuada.
El proceso de bruñido, escapaz de importantes arranques de material y en tiempos increíbles. Como muestra, son posibles arranques de 0,5 mm en aceros tratados o metal duro, en 1 minuto.
Por lo general, en diámetros por debajo de30 mm el bruñido es más rápido que la rectificadora de interiores. Además, el coste de la maquinaria es menor, y la maniobra de carga-descarga es muy rápida porque la pieza se autocentra sinmanipulación.
Otra ventaja fundamental del bruñido es que genera una geometría casi perfecta con tolerancias de pocas milésimas.
El típico rallado cruzado forma una superficie de deslizamiento ideal queretiene y distribuye la lubricación formando un 'cojinete fluido' que reduce la fricción, las vibraciones y el ruido en los componentes bruñidos.
El efecto del abrasivo de bruñido sobre el materialtrabajado es delicado y poco agresivo. Múltiples y minúsculos puntos de corte, con poca penetración, provocan un arranque masivo de mínimas virutas. Como consecuencia, el material no se ve afectado en suestructura y conserva todas sus propiedades mecánicas. Otros procesos como torneados o rectificados, afectan a la capa superficial fracturándola, aplastándola o recalentándola. Esto provoca cambios enla estructura del material que pierde resistencia y/o dureza.
La última tecnología aplicada a la maquinaria de bruñido y a la fabricación de abrasivos, hacen del bruñido un proceso fiable,predecible y repetitivo ideal para producciones en serie. La imagen del bruñidor artesano retocando o repasando piezas unitarias quedó atrás.
Hoy en día, gracias a la nueva maquinaria, cualquier operario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruner
  • bruñido
  • Bruner
  • Bruner
  • bruner
  • bruno
  • Bruner
  • bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS