Bruce lee entrenamiento

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Sabes que soy un gran defensor de los ejercicios corporales como herramienta básica para estar en forma. Los puedes hacer en cualquier parte y te permiten desarrollar todas las cualidades de lo quesignifica estar fit (fuerza, potencia, resistencia, flexibilidad…) de una manera sencilla y natural. Por ello los sitúo cerca de la base de mi pirámide de ejercicios, justo por encima de la actividaddiaria de baja intensidad (que básicamente es caminar mucho!).
Cuando hablamos de ejercicios corporales, al igual que con el levantamiento de pesas, la gente piensa inmediatamente en cuántasrepeticiones debe hacer.
Existen sin embargo ejercicios, denominados isométricos, que te recomiendo incorporar en tu entrenamiento y que tienen la particularidad de que no generan movimiento de contracción niextensión del músculo, es decir, consisten en aguantar una postura específica durante un tiempo dado (o lo máximo que aguantes).
Hoy te quiero presentar 4 ejercicios isométricos sencillos (nofáciles), para los que no necesitas contar repeticiones;
Beneficios de los ejercicios isométricos
Empecemos mencionando algunos de los beneficios de los ejercicios isométricos:
Focalizan el esfuerzo enlos músculos y maximizan lo que se denomina ‘tiempo bajo tensión’ de los mismos, lo que está relacionado con ganancias de fuerza.
Permiten fortalecer tus músculos ‘alrededor’ de una lesión. Si tienespor ejemplo problemas en una rodilla, un ejercicio de sentadilla isométrica te permite fortalecer los músculos de la pierna sin forzar la articulación con constantes contracciones y extensiones.Contribuyen a la hipertrofia muscular, con varios estudios demostrando aumentos entre el 5 y el 12% de masa múscular únicamente con ejercicios isométricos (aunque no recomiendo que únicamente uses estosejercicios, por supuesto).
Dentro de un entrenamiento más largo, empezar con ejercicios isométricos permite ‘fatigar’ eficientemente los músculos logrando mejores resultados (en términos de aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruce Leee
  • Bruce Lee
  • bruce lee
  • Bruce lee
  • Bruce Lee
  • Bruce lee
  • Bruce lee
  • Bruce Lee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS