brucella en la salud

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Brucella

TABLA DE LOS COCOS O BACILOS GRAM (+) O (-)
MORFOLOGIA
APETENCIA TINTORIAL
AGRUPACION
ENFERMEDAD PRINCIPAL QUE PRODUCE





La Brucella spp. Es una micela que nos va aprovocar una enfermedad llamada Brucelosis. Esta brucelosis viene a ser una zoonosis (una enfermedad de los animales que puede ser transmitida a los hombres).
Esta enfermedad al ser una zoonosis, contaminaa los animales
Sus diferentes especies tienen un diferente reservorio. Ej:
B. abortus = Vacas
B. melitensis = Cabras y ovejas.
B. canis = Perros
B. suis = Cerdo
La Brucelosis va afectara los animales y estos la transmiten entre ellos por sus secreciones (Orina, heces, secreciones faríngeas y por la leche), porque allí se encuentra la bacteria.
Cada especie puede provocar distintaspatologías, la peor es B. abortus, la cual va a provocar abortos (solo en los animales), el resto de especies también pueden provocar abortos pero en menor grado.
El humano se puede infectar por lassecreciones de animales infectados. El grupo de riesgo son: los veterinarios o los granjeros, porque son los que están más propensos al contacto con las secreciones. Por lo tanto, la vestimenta deprotección, como bioseguridad, tiene la labor de evitar el contacto directo con estas secreciones,
Pero principalmente el humano se va a infectar cuando consume derivados de estos animales. Ej.: Labacteria se va a depositar en tejidos que contienen bastante eritrol (azúcar metabolizado que se encuentra en algunos órganos de los animales: placenta, epidídimo, ubre, útero), entonces en las placentade las vacas hay eritrol, por lo cual allí se encontrará la bacteria y en el caso de las vacas producirá abortos, en la ubre también puede encontrarse la bacteria y la leche puede salir contaminada.Los humanos al consumir testículo de toro (criadilla) donde se encuentra el epidídimo, o consumir ubre, o consumir la leche sin pasteurizar, es la manera en la que el humano va adquirir la infección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brucella
  • Brucella
  • Brucella
  • brucella
  • Brucella
  • Brucella
  • Brucella
  • Brucella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS