Brucella Melitensis

Páginas: 21 (5006 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo “

Universidad Nacional “San Luis Gonzaga “De Ica

Curso:

Microbiología
Tema:

Brucella Melitensis
Docente:

Lic. Roberto Vargas Quintana

Alumna:

Nué Martínez PatriciaAño:

VI ciclo – 3ero

Pisco - 2011

BRUCELLA

1.-Definición:

El género Brucella es un cocobacilo o bastoncito mide de 0.5-0.7 micras, por 0.6-1.5 micras de longitud, sin cápsula, inmóvil, sin endospora, Gram Negativo. Crece en medios de cultivo enriquecidos, en 24-48 h forma colonias pequeñas convexas y lisas al principio translucidas, luego pardas.Brucella está adaptada a un hábitat intercelular, sus requerimientos nutritivos son complejos

El género brucella está conformado por bacterias capaces de invadir y multiplicarse dentro de las células fagocíticas y del tejido linfático.
La Brucella muere rápidamente con antisépticos usuales y por la pasteurización. Se destruye al hervir la leche a 60°C por 30 minutos. Sin embargo, puedepermanecer viva en la leche contaminada en refrigeración hasta por 10 días, en el queso Roquefort por 2 meses, en la mantequilla refrigerada por 4 meses. En el medio ambiente pueden sobrevivir en el agua de 10 a 70 días y en el polvo o en el suelo hasta por 10 semanas.

El género Brucella se aisló por David Bruce en 1887 del bazo de soldados británicos que murieron, en la Isla de Malta. La enfermedad lacontrajeron al beber leche sin hervir de cabra. En Dinamarca Bang en 1897 aisló una Brucella que actualmente es conocida como B. abortus causante del aborto infeccioso. Traum en 1914 aisló B. suis de un cerdo infectado.

Carvajal en México en 1906, dio el primer reporte sobre fiebre Malta.8 Los clínicos mexicanos Carmona, Terrés y Valenzuela, creían que enfermos con prueba de widal negativa,con síntomas de fiebres prolongadas en realidad tenían brucelosis.9

En 1912 una epidemia de una enfermedad con síntomas de fiebre prolongada, interrumpida por períodos apiréticos, sudores profusos, supuso que fue fiebre de Malta, Placeres en 1920 reportó el aislamiento de una bacteria análoga a la de Bruce, pero hasta en 1922 en México, se demostró la existencia de la brucelosis.

Las brucelasse encuentran:
• En el ambiente: en pastos, fetos abortados, placentas, agua, suelo, polvillo de corrales.
• En el animal: tracto reproductivo, ganglios linfáticos, leche, flojo vaginal en hembras, semen, orina.
Se conocen tres especies patógenas: B. abortus, B. melitensis y B. suis Brucella melitensis afecta fundamentalmente a cabras y ovejas, pero puede afectar a bóvidos y cerdosocasionando además los de mayor gravedad.
Brucella abortus es el microorganismo implicado con mayor frecuencia en la brucelosis bovina.
Brucella suis afecta primariamente al ganado caprino.
Las tres especies menores (Brucella neotomae, Brucella ovis y Brucella canis), no revisten importancia en patología humana.

Género Brucella
[pic]

Patogenia

Penetra en el interior del organismo através de la piel dañada o por las mucosas (digestiva, conjuntival o respiratoria). Son opsonizados y luego fagocitados por polimorfonucleares (PMN).
Son conducidos a ganglios linfáticos regionales, si el microorganismo resiste el ataque del sistema inmunitario, se establece la infección crónica: pasa a la sangre, originando una bacteremia, y se localiza luego en los órganos del sistema retículoendotelial (bazo, hígado, médula ósea, ganglios linfáticos y riñones). Es un parásito intracelular facultativo de este sistema. Puede evadir la respuesta inmune humoral frente a la infección. Sobrevive intracelularmente a no ser que se desarrolle inmunidad celular específica. Los componentes de la envoltura celular de Brucella tienen mucho que ver con la resistencia. La membrana externa bacteriana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BRUCELLA MELITENSIS
  • Brucella Ovis Y Brucella Melitensis
  • Brucella
  • Brucella
  • Brucella
  • Brucella
  • brucella
  • Brucella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS