Brucella

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Características generales

Es un cocobacilo gramm negativo de tamaño pequeño (0.5 - 1.6 micras) son inmóviles, no y no producen esporas, aunque genéticamente brucella es la misma, algunosmicrobiólogos prefieren clasificarla en 6 especies: B melitensis: cabras y ovejas, B. abortus: vacas, B. suis: cerdos, B. ovis: ovejas y B. neotomae

La bacteria brucella causa una enfermedad zoonoticabrucelosis, la cual puede ser transmitida de diferentes maneras, ya sea por ingestión de alimentos contaminados, contacto directo con animales infectados e inhalación de la bacteria, este último medio detransmisión le da la característica de ser un arma potencial del bioterrorismo.

Se pueden dividir principalmente en 2 grupos de personas infectadas por esta bacteria

1. Infectados porexposición laboral, como lo son los trabajadores de mataderos, veterinarios y los laboratoristas

2. Personas infectadas por consumir alimentos infectados

La forma de infección de esta bacteria esmediante la invasión intracelular de las células fagociticas como los polimorfonucleares y monocitos, el mecanismo patogénico es simple:
1. La bacteria es reconocida como un agente patógeno, por locual es fagocitada por las células fagociticas

2. Cuando es fagocitada, la bacteria tiene la capacidad de evitar ser destruida por los fagocitos, por lo cual, esta se vuelve de vida intracelular3. Las células infectadas se dirigen hacia los tejidos con retículos endoteliales como el bazo, hígado, medula ósea y riñones, donde culminan su infección y causan la sintomatología de laenfermedad

Enfermedad causante

La enfermedad que causa este agente infeccioso se denomina brucelosis, la cual es una enfermedad aguda con tendencias a hacerse crónica, debido a que tarda semanas omeses en poder desaparecer, debido a sus mecanismos patogénicos de vida intracelular.

Esta enfermedad causa un padecimiento característico, el cual es la fiebre ondulante, la particularidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brucella
  • Brucella
  • brucella
  • Brucella
  • Brucella
  • Brucella
  • Brucella
  • Brucella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS