BRUCELOSIS HUMANA

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
BRUCELOSIS HUMANA
La brucelosis humana, también conocida como enfermedad de Bang, es una enfermedad caracterizada por una septicemia.
EPIDEMIOLOGIA
Es una zoonosis que se transmite al hombre porcontacto directo con animales infectados o con sus excretas, a través de la piel en maniobras obstétricas en bovino, las secreciones fetales son muy contaminantes, y por ingestión de leche, quesofresco, carnes, verduras y agua contaminada; hay casos por inhalación de polvo de excretas o lana; persona a persona es muy raro.
La puerta de entrada es digestiva, respiratoria o cutánea, a través delesiones en la piel y mucosas. La producen la Brucella melitensis, B. abortus y B. suis. En España, B melitensis es la responsable de la mayoría de los casos de infección.
DIAGNOSTICO MICROBIOLOGICO
Cultivobacteriologico del microroganismo: Puede aislarse a partir de sangre, médula ósea (MO), orina, bilis, líquido cefalorraquídeo (LCR), exudados y material de biopsias. En las infecciones recientes, elhemocultivo resulta positivo en el 100% de los casos, en las formas crónicas, el aislamiento resulta bastante difícil. El crecimiento de las brucelas es lento.
Serología La seroaglutinación de Wrightes la técnica usual, pero cuando las aglutininas ceden su puesto a Ac no aglutinantes hay que recurrir a otras técnicas
Aglutinacion
PRUEBA DEL ROSA DE BENGALA: Aglutinación en porta, enfrentandodirectamente el suero a un Ag brucelar. Valor predictivo positivo muy alto, 99% en los paciente con brucelosis aguda o crónica; un resultado negativo excluye prácticamente la enfermedad.Aglutinación.
Ensus diferentes modalidades, es la prueba más utilizada debido a su rapidez y sensibilidad.
Rosa de Bengala: Es la prueba más empleada por permitir una aproximación diagnóstica inmediata. De especialutilidad en zonas no endémicas, en las que se realiza como método de "despistaje". Utiliza como antígeno una suspensión bacteriana a la que se ha añadido el colorante rosa de bengala, enfrentándola al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacuna Contra Brucelosis Humana
  • BRUCELOSIS HUMANA 2
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS