Brucelosis

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
BRUCELOSIS “FIEBRE DE MALTA”
Introducción
Además de ser un problema económico en la industria pecuaria, la Brucelosis es también un problema de salud pública, por el riesgo de contagio para elhombre, ya sea en su trabajo, al estar en contacto con animales con brucelosis, o al consumir productos de origen animal infectados y sin las debidas medidas de higiene.
Importancia Económica
Laspérdidas que ocasiona se calculan en millones de dólares anuales por concepto de eliminación de animales infectados, abortos, infertilidad y productos contaminados.
Las prevalencias más altas observadasen ganado lechero se calculan que ocasionaron pérdidas en América Latina de aproximadamente 600 millones de dólares anuales. Por otro lado, en México, la Secretaría de Agricultura, Ganadería yDesarrollo Rural (SAGAR) estimó en 1995, pérdidas en la ganadería bovina de carne de aproximadamente $16,255,433 y en ganadería de leche, alrededor de $22,477,752 considerando que las vacas con Brucelosisreducen su producción láctea en un 20%.
Mecanismos de transmisión de la bacteria
El hombre está considerado como hospedero terminal de la enfermedad, incapaz de transmitir la enfermedad a otrosanimales.
¿Como entra la bacteria al organismo?
Las especies de Brucella son patógenas intracelulares facultativas, propiedad que las mantiene protegidas de la acción de los antibióticos, y de losmecanismos efectores dependientes de anticuerpos; esto justifica la naturaleza crónica de la infección ya que son capaces de adherirse, penetrar y multiplicarse en una gran variedad de células eucariotastanto fagocíticas como no fagocíticas.
La Brucella melitensis tiene un modo muy peculiar de invadir y comportarse dentro del organismo humano. Desprovista de toxinas (exo y endotoxinas), las brucellasinvaden la mucosa del intestino, donde son ingeridas por los leucocitos con actividad defensiva (fagocitos); tras ser ingeridas, la mayoría de las brucellas son destruidas, mientras que entre el 15%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • brucelosis
  • Brucelosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS