brucelosis

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Brucelosis
Es una enfermedad infecciosa que ocurre por el contacto con animales portadores de la bacteria llamadaBrucella.
CausasLa bacteria Brucella puede infectar al ganado vacuno, las cabras,los camellos, los perros y los cerdos. La bacteria se puede diseminar a los humanos si usted entra en contacto con carne infectada o la placenta de animales infectados o si bebe leche o come queso sinpasteurizar.La brucelosis no es común en los Estados Unidos, con aproximadamente 100 a 200 casos cada año.Las personas que desempeñan trabajos en donde frecuentemente entran contacto con animales ocarne, como los trabajadores de los mataderos, los granjeros y los veterinarios, están en mayor riesgo.
Síntomas La brucelosis aguda puede comenzar con síntomas seudogripales leves o síntomas como:Dolor abdominal, Dolor de espalda, Escalofríos, Sudoración excesiva, Fatiga, Fiebre, Dolor de cabeza, Dolor articular, Inapetencia, Debilidad, Pérdida de peso. Los picos de la fiebre alta por lo regularocurren cada tarde. El nombre de fiebre "ondulante" es porque la fiebre sube y baja en oleadas.
Otros síntomas que se pueden presentar con esta enfermedad: Dolor muscular, Ganglios inflamados
Laenfermedad puede ser crónica y durar años.
Pruebas y exámenes Hemocultivo, Cultivo de médula ósea, Urocultivo en muestra limpia, Cultivo de LCR, Serología para el antígeno de brucelosis, Biopsia ycultivo de muestra de un órgano afectado. Esta enfermedad también puede cambiar los resultados de los siguientes exámenes:
Aglutininas frías y febriles
Inmunoglobulinas cuantitativas (nefelometría)Inmunoelectroforesis en suero
Tratamiento
Los antibióticos se utilizan para tratar la infección y prevenir su reaparición. En caso de haber complicaciones, puede ser necesario utilizar ciclos deterapia más prolongados.
Expectativas (pronóstico)
Se puede presentar recaída y los síntomas pueden continuar durante años. Como sucede con la tuberculosis, la enfermedad puede reaparecer después de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • brucelosis
  • Brucelosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS