brucelosis

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La brucelosis (fiebre ondulante, de Malta, Mediterránea o de Gibraltar) es una infección causada por la bacteria Brucella.
La brucelosis puede contraerse al tener contacto directo con lassecreciones y excreciones de animales infectados, bebiendo leche no pasteurizada de vaca, oveja o cabra, o por comer productos lácteos (como mantequilla y queso) que contengan microorganismos de Brucellavivos. La transmisión de persona a persona es rara. Esta afección es característica de las zonas rurales y es una enfermedad laboral de los envasadores de carne, los veterinarios, los granjeros y losganaderos.
Síntomas y complicaciones
Los síntomas comienzan entre 5 días y varios meses, generalmente 2 semanas después de producida la infección y son muy variables, en especial en las primeras fases.La enfermedad puede comenzar abruptamente con escalofríos y fiebre, fuertes dolores de cabeza, dolores generalizados, sensación de malestar y, en ciertos casos, diarrea. Pero también puede comenzarinsidiosamente con un malestar ligero, dolor muscular y dolor de cabeza y en la zona posterior del cuello. A medida que la enfermedad avanza, aparece fiebre de 40 a 40,5 °C por la noche; después latemperatura empieza a bajar gradualmente, hasta llegar a valores normales o casi normales cada mañana, momento en el que se produce una gran sudoración.
Por lo general, esta fiebre intermitente dura de 1a 5 semanas y continúa con un período de 2 a 14 días en los cuales los síntomas disminuyen notablemente o bien desaparecen. Luego vuelve la fiebre. Este patrón puede producirse sólo en una ocasión,pero algunas personas desarrollan brucelosis crónica y experimentan repetidas oleadas de fiebre y remisión a lo largo de meses o años.
Después de la fase inicial, los síntomas suelen incluirestreñimiento intenso, pérdida de apetito, pérdida de peso, dolor abdominal, articular, de cabeza y de espalda, debilidad, irritabilidad, insomnio, depresión e inestabilidad emocional. Más adelante, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • Brucelosis
  • brucelosis
  • Brucelosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS