Bruja de portobello

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
La bruja de Portobello de Paulo Coelho
“Nadie enciende una lámpara y la pone en sitio oculto, ni bajo el celemín, sino sobre el candelabro, para que los que entren vean el resplandor”.
Con esteversículo de San Lucas se inicia la historia de Coelho. Una historia que tiene un poco de todo y que puede, incluso, llegar a cansar.
No busquen conexiones clara de la cita respecto a la obra en sí,porque no las tiene. Quizás buscando, rebuscando e intentando hilar esto con aquello, se encuentre algo que las relacione, pero para entonces ya hemos perdido mucho de interés literario. No obstante, nopodemos dejar de afirmar que la cita es bella.
Veamos un poco de la obra. Empecemos primero por la historia que se cuenta: una pareja de libaneses cristianos adoptan a una niña rumana, probablemente,de etnia gitana. La niña pasa su infancia en el Libano, junto a sus padres adoptivos, hasta que la guerra les hace imposible seguir residiendo en este país y se trasladan a Londres. Desde su mástierna infancia, la niña empieza a desarrollar una especie de sexto sentido, dice que tiene visiones y predicciones. Esta niña, Sherine Khalil o Athena, como la conocerá todo el mundo, se convertirá enuna joven, en apariencia normal, inteligente, con gran dosis de espiritualidad. Se cree designada por una mano divina para llegar a ser madre, ese parece ser su meta, su objetivo predeterminado porDios. Sin embargo, y paradójicamente, será este deseo el que la haga ser rechazada por la Iglesia cristiana, porque Athena se casa y tiene un hijo, pero el matrimonio acaba en divorcio y la Iglesia laexcomulga, la expulsa.
Cuando Athena siente que su fuerza espiritual no puede seguir siendo expresada por esta via, busca otras salidas y encuentra a la Gran Madre, una fuerza mística, una religiónprimitiva, próxima a la tierra, a la naturaleza.
Athena busca constantemente metas, primero las metas son confusas, no comprende que lo que tiene que conseguir es llegar a sí misma. Y lo consigue a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bruja De Portobello
  • LA BRUJA DE PORTOBELLO
  • Bruja de portobello
  • La bruja de portobello
  • la bruja de portobello
  • Bruja De Portobello
  • La bruja de portobello
  • La bruja de portobello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS