Brujas, parteras y enfermeras

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Desde los tiempos medievales, ha habido una rara creencia de las brujas, aquellas que curaban a los enfermos, o deducían una hipótesis era hechiceras hijas de Lucifer, podríamos deducir que esasmujeres consideradas hijas de mal y la blasfemia, son las enfermeras que hoy en día brindan sus servicios por la salud del usuario.
Mayor mente la mujeres que se les encontraba en tales practicas, erancondenadas a la ahorca, la guillotina o la famosa hoguera. No solo se le acusaba a la brujas por envenenamiento, asesinato, practica de brujería, sino también de sanar y curar al prójimo.
Mayormenteen esas épocas aquellas encargadas de traer los niños a “la luz” eran las brujas, ya que esa labor era conocida como un acto muy sucio y desagradable; en esas períodos como conocemos no habíaexistencia de medico ni menos hospitales por las cuales la sanación de la personas era consideradas como la practica de brujería, por la cual ante la sociedad no era muy aceptada.
Al trascurrir la historia, apartir de S. XIX ya se había introducido el termino de medico ya para esa época ya había un creciente de doctores, con estudios regulares. Poco a poco fueron modificando el nombre de brujas aenfermeras, aunque tenían mas libertad de aplicar sus conocimientos, aun tenía ciertas restricciones ya que no podían aplicar en totalidad sus conocimientos médicos y quirúrgicos, ya que para los médicos suúnica función era la limpieza y el cuido de paciente.
Dentro de la época de Florence nightingale aun existía la desigualdad entre hombre y mujer, los médicos no tenia su confianza hacia las enfermerasya que sospechaban que querían infiltrarse en la área medica.
Desde tiempos antaño hasta hoy en día, la mujer ha tenido un papel en la sociedad muy decadente, por lo que mayormente sabemos la mujersolo tenia una función primordial, el cuido de los niños, la limpieza y la preparación de los alimentos (en pocas palabras ser la esposa), mientras que el hombre se encargaba de su preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Brujas, Parteras Y Enfermeras
  • brujas parteras y enfermeras 1
  • Parteras, curanderos y brujos
  • Parteras
  • Las parteras
  • Parteras
  • Parteras
  • La bruja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS