brujas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
a) 1.-Grado de distancia:
-Narrador homodiegètico: ya que en niño (en este caso el narrador) ha vivido la historia desde dentro y es parte del mundo relatado.
-Narrador protagonista: ya que elnarrador en este caso es el que cuenta su historia.
2.-Grado de conocimiento:
-Narrador de conocimiento relativo: cuenta solo lo que ve desde su propia perspectiva, desde como el está viviendocada momento. En ella se sabe el exterior de los personajes, pero no su interior, es decir, no conoce sus pensamientos ni sus deseos. Tampoco tiene idea sobre lo que pasará más adelante.
3.-Gradode compromiso:
-Narrador comprometido: ya que es subjetivo, expresa sus emociones, sentimientos y expresa opiniones respecto a hechos o temas, es decir, interpreta desde su punto de vista cadacircunstancia de la historia.
4.-Focalizacion:
-Focalización interna: El grado de conocimiento del narrador es relativo. En este caso la narración se genera desde el punto de vista de un personaje, porlo que los hechos son contados desde su propia experiencia. A esta categoría pertenecen los narrador homodiegético protagonista y de conocimiento relativo.
b) 1.-Persona gramatical:
-Primerapersona (singular y plural): “Al día siguiente, vino a mi casa un hombre de traje negro, que llevaba un maletín, y mantuvo una larga conversación con mi abuela en el cuarto de estar. No me dejaron entrarmientras estuvo allí, pero cuando, al fin, se marcho, mi abuela se acerco a mi andando muy despacio y con una expresión muy triste.”(pag.36).
-Estilos utilizados:
a) Estilo directo: “-¿tu viste algunavez ese cuadro, abuela, con la niña?
-muchas veces- dijo mi abuela- (…)! (pag20).
b) Estilo indirecto libre:
-Flashback: “- ¡Podéis quitarrros los guantes! –grito. Note que su voz tenía el mismotono duro y metálico que la de la bruja a la que vi debajo del castaño, solo que era mucho más fuerte y mucho, mucho mas áspera.(…)”(pag.68).
-Flash forward: “-Claro que les matan. Y luego les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas
  • La bruja
  • La Bruja
  • bruj
  • la bruja
  • Brujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS