Brujas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Leyenda Colombiana De Las Brujas

En los paradisíacos Andes de Colombia, vuela desnuda una bruja hermosa y seductora en el palo de una escoba mágica. La hechicera es una mujer sobrenatural, "tienepoderes extraordinarios, derivados de su pacto con el diablo"; con él pernocta y celebra orgías en compañía de espíritus muertos. La maga es experta en ciencias ocultas, tiene potestad paratransformarse en anciana fea con dientes partidos y boca grande. Su cabellera está despeinada y enredada; sus ojos parecen globos incandescentes y su piel se asemeja a un pergamino marchito y arrugado. Lamalvada se atavía con una capa ahumada, remendada y rota, y luce un sombrero ancho y cónico.
De uno de sus brazos, cuelga una calabaza invadida de telarañas y murciélagos. Sus uñas café parecen garras deoso y entre sus dedos aprieta un tabaco y en su mano enarbola una bandera amarilla, estampada en negro con una calavera, una hoz y una guadaña. La bruja vuelve a metamorfosearse en Eva de cuerpocodiciable y ejerce sus malas artes: pervierte y hechiza. La bruja celebra aquelarres a la luz de la luna, cortejando al dios de los placeres, en concia bulo con el séquito de adoradores de Satán. En elcorro con otras brujas y nigromantes, congregados en bosques tenebrosos, casonas abandonadas y calles desoladas, práctica ritos profanos y bestiales, con gatos negruzcos y gallos colorados. En lasceremonias de vudú; la sibila, profetiza, hace fetiches, amule­tos, talismanes, compone venenos, les rinde culto a los sapos, a los ratones y a las serpientes. Y entra en trance como un médium paracomunicarse con el maligno.
La bruja también maldice, blasfema y suelta estridentes chillidos, silbidos y carcajadas y gime con furor orgiástico jactándose que está copulando con Lucifer. Luego seconsagraba a bacanales y a danzar con el espectro de los muertos. Después su perversa ánima se incorpora en una pava que intensamente canta Clo, clo, clo,.. Y vuela dando terribles aletazos y se dedica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas
  • La bruja
  • La Bruja
  • brujas
  • bruj
  • la bruja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS