brujeria

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Tema: la brujería

Pregunta: ¿por qué algunas personas en Colombia prefieren recurrir a brujos o a chamanes en lugar de pedir asistencia medica profesional?

Es común en países con Colombia (envía de desarrollo) escuchar hablar casualmente sobre brujería, como se afirma en el siguiente fragmento: “La brujería y la magia negra son el resultado de creencias que se dan simultáneamente entrequienes la practican y el resto de la sociedad. Actualmente se dice que solo la gente de América desde México hasta Chile o África creen y practican este tipo de creencia, siendo así vistos por losojos de los países desarrollados como gente manipuladora y charlatana. “ 1 Estas prácticas son consideradas por muchas personas como falsas creencias, pero un considerable porcentaje de nuestro país laspractica y se resguardan en ellas con una gran devoción … ¿que los impulsa a hacerlo?

Con este trabajo buscamos encontrar las posibles causas de que en nuestro país sea tan valiosas estas diestras, pues aquellas suelen ser vitales en algunas poblaciones , por ejemplo: actualmente se ha desatado una polémica en Bolivia donde se le permitirá a más de 200 médicos naturistas y chamanesindígenas andinos trabajar en centros públicos de salud de dicho país , sobre esto las autoridades dicen “Van a tener que trabajar en hospitales públicos de los tres niveles, de acuerdo con la demanda de lapoblación y sobretodo donde exista un fuerte arraigo cultural” 2 , lo cual ,complementando lo dicho en el inicio ,permite enfocar nuestra investigación hacia un punto clave : comunidades con unanimoso agarro cultural .

Respecto a las comunidades que son más recurrentes a las prácticas tradicionales curativas es notable la diferencia entre los porcentajes según sea el extracto, teniendo unamayor cifra las comunidades con menos recursos ” Un grupo de personas de estratos 1 y 2 indicaron que ellos visitan o han visitado hierbateros y rezanderos para resolver un problema de salud por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brujeria
  • Brujería
  • brujeria
  • Brujeria
  • Brujeria
  • Brujeria
  • Brujeria
  • Brujeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS