Brujula

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
El funcionamiento de la brújula se basa en la atracción magnética que ejerce la Tierra sobre los objetos imantados. Uno de los elementos de la brújula es una aguja imantada, las cual siempreindicará la dirección del norte magnético, lo que nos permitirá orientarnos.

La brújula se conforma de las siguientes partes: Base de plástico; Anillo giratorio graduado; Aguja magnética; Flechaorientadora y sus líneas auxiliares; Punto de lectura; y Flecha de dirección de viaje y sus líneas auxiliares.

Base de plástico: Se trata justamente de la base que sostiene a todo el cuerpo de la brújula.Suele ser de un plástico resistente y transparente.

Anillo giratorio: La base de plástico cuenta con un cilindro aplastado, justamente sobre este encontraremos un anillo giratorio, que se encuentradividido cada determinada distancia, hasta completar un círculo de 360 grados, para que pueda ser posible medir ángulos. Cuanto más pequeña es la distancia de esta división, más difícil será cometererrores.

Aguja Magnética: La aguja magnética se ubica dentro del cilindro del que hablábamos anteriormente, se encuentra inmersa en aceite para que el movimiento de la inercia sea frenado lo másrápido posible, pero sin detener el avance de la aguja.

Flecha orientadora: Dentro del cilindro, aunque por debajo de la aguja magnética, encontraremos a la flecha orientadora. Es muy sencilla de ubicarya que suele ser marcada por una doble línea que se asemeja a una flecha.

Punto de Lectura: Cualquier tipo de lectura que se haga con la brújula se realizará bajo el punto de lectura. Este estáubicado en forma de un punto blanco, que se encuentra sobre la numeración de las divisiones mínimas.

Flecha de dirección de viaje: Se trata de una flecha diferente a la orientadora, la cual sueleatravesar gran parte de la base de plástico y termina con una flecha sencilla




DEFINICION
Se conoce con el término de Brújula al instrumento a través del cual se puede determinar cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Brujula
  • brujula
  • BRUJULA
  • Brujula
  • Brujula
  • Brujula
  • La Brujula
  • Brujula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS