brujula

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
La Vocación Jurídica
Vocación jurídica es un servicio social cuyo eje es el discernimiento de la justicia y la defensa de los derechos
Adquirir una visión estructurada en forma ágil y flexible, detodos los fenómenos jurídicos cuyo núcleo se asienta en los diversos contenidos que tienen como piedra angular a los conceptos claves de la vida jurídica: la justicia, los derecho y las normas.Conocer   la ciencia jurídica en su dimensión práctica y no sólo como una “teorización sistemática”, ya que su objeto es la praxis humana.
Comprender el saber jurídico en su textura abierta a lasdemás ciencias sociales. La juridicidad no existe “en si” sino que se presenta como una cualidad de las relaciones sociales, políticas, económicas, las que a su vez tienen un substrato ético yantropológico.
Descubrir por sí mismo que el jurista debe poseer una sólida formación cultural, siendo insuficiente un conocimiento puramente normativista, pues el servicio social al que está llamado tiene suanclaje en las distintas dimensiones de la conflictividad humana, las que debe prevenir o solucionar . Por ello, el  saber jurídico se subalterna no sólo a la ética sino también a la filosofía y enúltima instancia, como cristiano, a la fe y a la teología
2. Errar la Vocación.
Primero, creer que los intereses del adolescente de 16 a 18 años, se mantendrán inalterados para toda la vida, por lo queuna evaluación de ellos augura una buena elección
El Abogado Un abogado (del latín advocatus, "llamado en auxilio") es aquella persona que ejerce profesionalmente defensa (judicial) de las partesen juicio y en toda clase de procesos judiciales y administrativos. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. En la mayoría de los ordenamientos de los diversos países, para el ejercicio deesta profesión se requiere estar inscrito en un Colegio de Abogados, o bien tener una autorización del Estado para ejercer.
Los abogados son llamados coloquialmente Doctores aunque realmente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Brujula
  • brujula
  • BRUJULA
  • Brujula
  • Brujula
  • Brujula
  • La Brujula
  • Brujula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS