bruka

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Este tipo de prenda encuentra su origen en los desiertos mucho antes de la llegada del Islam. Tenía dos funciones principales: primero actuaba como protección contra los vientos fuertes. Hombres y mujeres la llevaban en aquellos tiempos y aún lo hacen, y su segunda función está ligada a la protección de las mujeres, ya que el uso de la máscara completa se utilizaba por mujeres únicamente cuandoun grupo era asaltado por otro. Estos asaltos involucraban el rapto de mujeres en edad de procrear. El protegerse detrás de esta tela reducía considerablemente la probabilidad de ser raptadas por no ser distinguidas fácilmente de jóvenes o de ancianas en el tumulto del asalto.
Muchos musulmanes creen que el Corán, el libro sagrado del Islam, y las tradiciones recopiladas sobre la vida de Mahoma(llamadas "Hadith") imponen a los hombres y mujeres vestirse y comportarse de forma humilde en público. Sin embargo, esta imposición (hijab) ha sido interpretada en muchas formas distintas por los teólogos islámicos y las comunidades musulmanas, ya que el uso del burka no es mencionado específicamente en el Corán.
Mujeres iranies con un burka vanguardista.El burka completo fue hecho obligatorio enAfganistán bajo el mandato de los talibanes, imponiéndose de esta forma un tipo de prenda, ya que cubre los ojos con un 'velo tupido' que impide que quien la usa pueda ver normalmente, puesto que el ´enmallado´ que la compone limita la visión lateral haciendo perder la ubicación espacial. El burka afgano ejerce una fuerte presión (peso) sobre la cabeza. La extensión promedio de esta prenda eshasta la altura de los pies.
La introducción de esta prenda se produjo en Afganistán a principios del siglo XX, durante el mandato de Habibullah (1901-1919), quien impuso su uso a las mujeres que componían su numeroso harén para evitar que la belleza del rostro de éstas tentara a otros hombres. Así pues, el burka se convirtió en una vestimenta utilizada por la clase alta, que de este modo se"aislaba" del pueblo llano, evitando así su mirada. En la década de los 50 su uso se generalizó en la mayoría de la población, si bien seguía siendo una prenda de las clases acomodadas. Como ya se ha dicho, se extendió entre todas las capas sociales en un acto de imitación de la clase alta, ya que se consideraba un símbolo positivo de estatus social.
Las prendas exteriores envolventes, como el burka,pueden causar o empeorar las condiciones médicas en algunos individuos, debido a la falta de luz solar.[2] [3] En particular, contribuyen a la predisposición para la hipovitaminosis D (deficiencia de vitamina D), que conduce tanto al raquitismo como a la osteoporosis aumentado el riesgo de convulsiones en los lactantes nacidos de madres afectadas.
El Islam es una religión mayormente profesada enMedio Oriente, sin embargo hay una ley llama la Sharia la que está casi enteramente basada en ella. Esto nos hace ver que el Islam, efectivamente es una religión, sin embargo también se ha convertido en una ideología.
Una guerra ideológica ha existido siempre entre Occidente y Oriente. En 1948 se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero en 1993 en la Conferencia sobre losDerechos Humanos llevada a cabo en Vienna, los estados de Medio Oriente y Asiáticos criticaron a las Naciones Unidas con sus políticas Occidentales y sus estándares dicotómicos. Además de la violación a la soberanía de los estados y la imposición de los valores de Occidente.
La burka no es un símbolo religioso, debido a que no viene establecido en el Corán, sin embargo si es una respuesta a algunospostulados del Corán:
* Las mujeres deben de servir sexualmente a su marido cuando y como él quiera
Los hombres siempre serán un grado más alto que las mujeres
Los hombres están a cargo de las mujeres y deben de amonestarlas
Ante la ley una mujer vale por medio hombre. (sura 2, verso 228)
Este es el contexto de Medio Oriente y tienen derecho a la soberanía para imponer estas reglas, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La visión de E. Bruke
  • peter bruke
  • Edmund bruke pensamientos generales
  • Bruken Herrajes Vidrio
  • Patrimonio Industrial Engelbergs Bruk "Ferreria"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS