Brundtland

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
INFORME BRUNDTLAND

En1984 se reunió por primera vez la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo. La Comisión partió de la convicción de que es posible para la humanidad construir unfuturo más próspero, más justo y más seguro.
En 1987 esta comision presenta du primer informe llamado nuestro futuro comun tambien conocido como informe brutland, informe socio-economico elaborado pordistintas naciones para la ONU, por una comisión encabezada por la doctora Gro Harlem Brundtland. En este informe, se utilizó por primera vez el término desarrollo sostenible o desarrollo sustentable,definido como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones. Implica un cambio muy importante en cuanto a la idea de sustentabilidad,principalmente ecológica, y a un marco que da también énfasis al contexto económico y social del desarrollo.
Este informe se desarrollo debido a la gran problemática que se estaba presentando ya que lasociedad poco a poco iba destruyendo el medio ambiente dejando a cada vez más gente en la pobreza y la vulnerabilidad por lo que con el tratado brundtland se pretendía combatir los problemas sociales yambientales, tales objetivos son reflejados en el medio ambiente y principalmente eran llevar a cabo dos tipos de restricciones:
Las restricciones morales que pretendía renunciar a los niveles deconsumo a los que no todos los individuos pueden aspirar.
Las restricciones ecológicas que pretendían preservar el medio ambiente por la conservación del planeta tierra
Los objetivos principales delinforme brundtland eran el crecimiento económico en los países pobres, el control demográfico, referido principalmente a las tasas de natalidad, estos objetivos marcarían un paso hacia el desarrollosocial y económico en los países.
En cuanto a la parte ambiental los objetivos del tratado brundtland eran claros y ofrecían grandes posibilidades de desarrollo ecológico como no poner en peligro los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brundtland
  • INFORME BRUNDTLAND
  • El Informe Brundtland
  • Informe De Brundtland
  • Informe brundtland
  • Informe Brundtland
  • informe brundtland
  • Informe Brundtland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS