Brunner

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
JEROME BRUNER CONSTRUCTIVISMO
POSTULADOS DE LA IDENTIDAD Y LA AUTOESTIMA: afirma que tal vez la única cosa más universal sobre la experiencia humana es el fenómeno del “yo”, y se sabe que laeducación es crucial para su formación, los dos aspectos del yo el primero la agencia y el segundo la valoración.
LA AGENCIA: Deriva de la sensación del poder iniciar y llevar a cabo actividades pornuestra cuenta; LA VALORACION: Se valora la eficiencia de llevar a cabo lo que esperábamos o lo que se nos pidió hacer

NARRATIVO: El modo de pensar y sentir en que se apoyan los niños como la genteen general crea una versión del mundo en la que psicológicamente, pueden buscarse un sitio a sí mismos: un mundo personal.
TEORIA DEL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO Es el método deldescubrimiento guiado que implica dar al aprendiz las oportunidades para involucrarse de manera activa y construir su propio aprendizaje de manera activa. Su finalidad es impulsar un desarrollo de las habilidadesque posibilitan el aprender a aprender y con el cual se busca que el individuo construya por sí mismo el aprendizaje.
SE SUSTENTA Estrategias Cognitivas: corresponde al conjunto de decisiones quetoma una persona en la búsqueda de la solución del problema, con el objeto de buscar el máximo de información y restringir el riesgo de fracaso.
Formación de Conceptos: es el descubrimiento de que unobjeto o cosa puede categorizarse dentro de una categoría en vez de otra.
MODOS DE PRESENTACION REPRESENTACION ENACTIVA: Es la representación de acontecimientos relacionados con respuestas motorasapropiadas. Los segmentos de nuestro entorno relacionados en actividades motoras como por ejemplo montar bici de algún modo quedan representados en nuestros músculos.
REPRESENTACION ICONICA: Es la quecodifica los acontecimientos mediante la organización selectiva de los preceptos y las imágenes, y mediante estructuras espaciales, las imágenes representan eventos perceptivos con la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brunner
  • brunner
  • brunner
  • BRUNNER
  • Otto brunner
  • COGNITIVISMO BRUNNER
  • Brunner y la educación
  • Jerome Brunner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS