Brunning

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
La memoria de largo plazo conlleva un significado, así como una organización, en la MLP intervienen huellas (memoria), que puede ser de días, semanas, meses o años, esta mecánica de memoria serepresenta a lo largo de nuestra vida. Para la educación cognitiva, el aprendizaje previo, es un proceso constructivo del conocimiento, el cual crea y recrea.
Los psicólogos cognitivos, distinguendistintitos tipos de conocimientos que existen en la memoria, estos son: el declarativo, que está reflejado en los hechos que se presentan como “saber que”; el procedimental que es el “saber cómo” se realizandeterminadas actividades y el condicional determinado con el “como” y “por qué” esto es fundamental para hacer efectivo el conocimiento declarativo y el procedimental.
La memoria semántica serefiere a los conceptos y principios generales y a sus relaciones. Tulving (1972, 2002) y (Squire, 1987) establece la distinción entre memoria de conocimiento general, denominada memoria semántica y lamemoria de experiencias personales, denominada episódica.
* La memoria semántica: referida a los conceptos y principios generales, así como sus relaciones.
* La memoria episódica: es elalmacenamiento y recuperación de experiencias autobiográficas personalmente almacenadas.
La memoria implícita, denominada retención sin recuerdo, se entiende mejor como, las experiencias tempranas nopresentes en nuestra conciencia, pero que influyen en nuestra conducta. La memoria implícita se extiende a materiales no verbales, como formas y patrones visuales novedosos (Schacter y Cooper, 1993)
Eltrabajo inicial de Bruner y otros, (1956) demostró que las personas, normalmente, solucionan los problemas de identificación de conceptos tratando de descubrir las reglas que relacionan los atributos delconcepto entre sí, estas son:
* Reglas conjuntivas: que se presenten dos o más atributos
* Reglas disyuntivas: el objeto es un ejemplo del concepto si tiene uno u otro atributo.
Las Teorias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumbas reales y el museo brunning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS