bruno mars

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
“No tomarás en falso el nombre del Señor, tu Dios. Y, solo emplearemos su nombre, para bendecirlo, alabarlo y glorificarlo (Ex.20,7 – Dt.5,11)”.
PECADOS CONTRA EL SEGUNDO MANDAMIENTO
La blasfemiaEs una repugnante costumbre mediterránea la de usar el nombre de Dios para maldecirlo. La blasfemia, en todas sus variantes (... Dios, ... la Hostia, ... la Virgen...), incorporada al lenguajecorriente, es una práctica exclusiva de los católicos mediterráneos. Ni los países anglosajones, ni los pueblos latinoamericanos practican esa fea costumbre.
La blasfemia no deja de ser una contradicción,porque el ateo no tiene por qué insultar ni maldecir a un Ser que, según él, no existe. Es que, cuando las blasfemias saltan de la boca por pura airada rutina, no se suele pensar en estas cosas.Cunde, entre los gañanes, la fea costumbre de blasfemar para dominar a las mulas, porque —dicen— así obedecen mejor. La razón verdadera es un reflejo condicionado, pues "saben" las mulas que, detrás detales y tales palabras en tal o cual tono, viene una sarta de estacazos formidables. Muchos de estos gañanes, creyentes, utilizan la blasfemia, conscientemente, como medio coactivo y después pidenperdón al Señor. Los moralistas dicen que esta clase de blasfemias es puramente material, carente de maldad moral.
Existe también existe una blasfemia culta y refinada en ciertos escritos (clásicosalgunos) y palabras (de académicos, a veces) que se burlan y hacen caricatura de las creencias religiosas y las ridiculizan. El significado cultural de la blasfemia, cuando es consciente, puede ser unaforma de rechazo de ciertas creencias y valores dominantes (no precisamente religiosos), expresión de cierto anticlericalismo e, incluso, expresión política.
El juramento
El juramento es una afirmacióno una negación de algo, poniendo como testigo a Dios (esta es la esencia del juramento).
Lo que prohíbe este segundo mandamiento es "jurar en vano", bien porque se jura en falso (con mentira o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruno Mars
  • Bruno Mars
  • Bruno mars
  • Bruno Mars
  • bruno mars
  • bruno mars
  • Bruno Mars
  • Bruno Mars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS