BRUNO MUNARI

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Es una obra en la que se explica lo que un diseñador necesita saber para triunfar como tal, dejando claro que no sólo es diseñar cosas agradables a la vista, diferentes o divertidas, sino que losobjetos deben de resultar útiles al hombre. También habla sobre los pasos a seguir para la solución de problemas, los cuales llevan a todo diseñador a la comprensión de la esencia del diseño.

Elautor comienza explicando las cuatro reglas del “método cartesiano” de Descartes las cuales se refieren a la solución de problemas.
La primera regla hace mención a que no hay que precipitarse a nadahasta estar completamente seguro de ello, la segunda dice que es necesario dividir cada problema en pequeñas partes para una mejor solución , y la tercera regla menciona lo importante que es conducircon orden los pensamientos; empezar conociendo los objetos más sencillos y continuar después con los más complejos para ir ascendiendo por peldaños. Y la última explica que después de todo eseprocedimiento, es elemental hacer revisiones generales para poder estar seguro de no haber omitido algo.
Munari hace mención de los puntos en los que existen problemas de diseño, como por ejemplo: parques dediversiones vestimenta, artículos de viaje, camping, iluminación, juegos y juguetes, museos, entre otros, y claro da un breves respuestas para estos problemas.


Básicamente de lo que habla ellibro es de cómo resolver problemas, para los diseñadores principiantes es importante saber distinguir lo que es un problema y lo que Munari reafirma de Archer es que “el problema de design surge de unanecesidad” y de esto es lo que se trata el diseño, tratar de llenar esas necesidades que surgen en todas las diferentes áreas de la sociedad. En esta parte Munari explica a fondo los pasos que senecesitan para poder llegar a una válida solución, los cuales son: Definición del problema, Idea, Elementos del problema, Recopilación de datos, Análisis de los datos, Creatividad, Materiales tecnología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruno munari
  • Bruno munari
  • bruno munari
  • Bruno Munari
  • Bruno Munari
  • Bruno Munari
  • Bruno Munari ensayo
  • metodología de bruno munari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS