Bruno Munari

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
BRUNO MUNARI
1907-1998
Nació en la ciudad de Milán, Italia. Fue un artista que experimentó en el área del Diseño, la publicidad, la didáctica,la pintura, la cinética, la fotografía, y la gráfica, eincluso la literatura.
En el año de 1927 conoce a Tommaso Marinetti, (fundador del movimiento futurista) hecho que lo llevó a participar en varias exposiciones futuristas. En 1933 se integra alSurrealismo a travéz de Louis Aragon y Andre Bretón (fundador del movimiento surrealista). En 1948, junto a Gillo Dorfles, Atanasio Soldati y Gianni Monnet crea la fundación del Movimiento Arte Concreta,conocido como un movimiento de arte abstracto que utiliza formas geometricas sin guardar relación alguna con la realidad.
Munari contaba con la facilidad de encontrar otras funciones inverosímiles alos objetos. Su experiencia se vio reflejada en el libro Como nacen los objetos, en este estableció que el trabajo del Diseñador está alejado de la inspiración, que su verdadera escencia está en lalabor sistemática y ordenada, cualquier diseño es fácil de lograr, siempre y cuando se siga un orden o método lógico, a esto se le conoce como:
El Método Bruno Munari.
1. Definición del problema
Consisteen analizar el problema a mayor profundidad, una vez establecido el problema a resolver, el diseñador debe conocer las características y delimitaciones del producto.
2.- Elementos del problema
Esdescomponer el problema en sus elementos, para analizar cuáles son las fallas detrás del problema en el producto, y lograr obtener soluciones.
3.- Recopilación de Datos
Es la investigación que serealizará para obtener información del producto. Es necesario buscar que el producto a realizar no exista ya en el mercado.
4.- Análisis de datos
Estudiar los datos obtenidos proporcionará nuevas ideas parala mejora del producto.
5.- Creatividad
Al tener información del producto, la creatividad se utilizará para establecer una solución, ya que se contará con los límites de problema, basandose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruno munari
  • BRUNO MUNARI
  • Bruno munari
  • bruno munari
  • Bruno Munari
  • Bruno Munari
  • Bruno Munari
  • Bruno Munari ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS