bruno traven

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Desde 1915 escritor independiente y editor.
En 1924 llega al puerto mexicano de Tampico en ese mismo año y se verá influido por la Revolución mexicana; escribe sus primeras novelas. Ya la primera le vuelve famoso, no sólo en su Alemania nativa, sino en el resto del mundo. La mayoría transcurren en México y narran insurrecciones de oprimidos contra sus opresores con un estilo directo y sencillo,pero una gran sensibilidad antropológica, cultural, social y moral. Desde México envía sus manuscritos, que se traducen en 44 idiomas. Sin embargo, Traven rechaza tanto la crítica como la luz pública, pensando que sus libros deben hablar por sí solos. 
Su última voluntad fue que sus cenizas fueran esparcidas en el río Jataté, en la selva de Chiapas, un lugar muy querido para el escritor.Algunas de sus obras: El tesoro de sierra madre, tierra y libertad, rosa blanca, la rebelión de los colgados, un escritor de México, en la casa de Traven, quien no soy, el enigma de Marut, un extranjero llega a México, Traven en Chiapas, etc. Desde 1915 escritor independiente y editor.
En 1924 llega al puerto mexicano de Tampico en ese mismo año y se verá influido por la Revolución mexicana; escribesus primeras novelas. Ya la primera le vuelve famoso, no sólo en su Alemania nativa, sino en el resto del mundo. La mayoría transcurren en México y narran insurrecciones de oprimidos contra sus opresores con un estilo directo y sencillo, pero una gran sensibilidad antropológica, cultural, social y moral. Desde México envía sus manuscritos, que se traducen en 44 idiomas. Sin embargo, Traven rechazatanto la crítica como la luz pública, pensando que sus libros deben hablar por sí solos. 
Su última voluntad fue que sus cenizas fueran esparcidas en el río Jataté, en la selva de Chiapas, un lugar muy querido para el escritor.
Algunas de sus obras: El tesoro de sierra madre, tierra y libertad, rosa blanca, la rebelión de los colgados, un escritor de México, en la casa de Traven, quien no soy,el enigma de Marut, un extranjero llega a México, Traven en Chiapas, etc. Desde 1915 escritor independiente y editor.
En 1924 llega al puerto mexicano de Tampico en ese mismo año y se verá influido por la Revolución mexicana; escribe sus primeras novelas. Ya la primera le vuelve famoso, no sólo en su Alemania nativa, sino en el resto del mundo. La mayoría transcurren en México y narraninsurrecciones de oprimidos contra sus opresores con un estilo directo y sencillo, pero una gran sensibilidad antropológica, cultural, social y moral. Desde México envía sus manuscritos, que se traducen en 44 idiomas. Sin embargo, Traven rechaza tanto la crítica como la luz pública, pensando que sus libros deben hablar por sí solos. 
Su última voluntad fue que sus cenizas fueran esparcidas en el río Jataté,en la selva de Chiapas, un lugar muy querido para el escritor.
Algunas de sus obras: El tesoro de sierra madre, tierra y libertad, rosa blanca, la rebelión de los colgados, un escritor de México, en la casa de Traven, quien no soy, el enigma de Marut, un extranjero llega a México, Traven en Chiapas, etc. Desde 1915 escritor independiente y editor.
En 1924 llega al puerto mexicano de Tampico enese mismo año y se verá influido por la Revolución mexicana; escribe sus primeras novelas. Ya la primera le vuelve famoso, no sólo en su Alemania nativa, sino en el resto del mundo. La mayoría transcurren en México y narran insurrecciones de oprimidos contra sus opresores con un estilo directo y sencillo, pero una gran sensibilidad antropológica, cultural, social y moral. Desde México envía susmanuscritos, que se traducen en 44 idiomas. Sin embargo, Traven rechaza tanto la crítica como la luz pública, pensando que sus libros deben hablar por sí solos. 
Su última voluntad fue que sus cenizas fueran esparcidas en el río Jataté, en la selva de Chiapas, un lugar muy querido para el escritor.
Algunas de sus obras: El tesoro de sierra madre, tierra y libertad, rosa blanca, la rebelión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macario bruno traven
  • Macario Bruno Traven
  • Macario de bruno traven
  • Resumen de "Macario" de Bruno Traven
  • Bruno traven la rebelion de los colgados
  • Macario De Bruno Traven
  • Macario bruno traven
  • Ensayo macario de bruno traven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS