Bruxismo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Bruxismo

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales.1 El bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población y puedeconllevar a dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído. Una forma de tratar este hábito es con terapias antiestrés.

Existen 2 tipos de bruxismo: céntrico y excéntrico; y pueden ser nocturnoy diurno,2 por lo general, el paciente bruxómano nocturno no es consciente del problema, y los datos de esta parasomnia proceden de los compañeros de cama o habitación alarmados por el ruido de losdientes, y también de los dentistas que observan la destrucción del esmalte y la dentina.

clasificacion
De acuerdo a su agresividad y establecimiento en el paciente y para un mejor diagnóstico ytratamiento podemos clasificar los hábitos (bruxismo en cualquiera de sus formas, succión de dedo, labio o carrillo y onicofagia) de la siguiente manera:

Grado I (Hábito Incipiente): Lapresentación no es agresiva, su reproducción es por un corto periodo de tiempo y a veces de forma ocasional, aunque puede ser inconsciente para el paciente, es reversible ya que aparece y se desvanece por sísolo,5 puede desaparecer cuando el sujeto lo hace consciente, puede estar condicionado a factores locales dentro de la boca, que al ser detectados y eliminados con prontitud permiten la prevención yeliminación del mismo. La ansiedad puede estar ausente en el paciente.

Grado II (Hábito Establecido):5 En este grado la ansiedad ya se encuentra presente, la reproducción está condicionada a losfactores facilitadores, la presentación es inconsciente para el paciente y desaparece cuando el sujeto lo vuelve consciente, en esta etapa pueden encontrarse presente lesiones en las estructurasdentofaciales por lo que se requiere de un tratamiento integral para asegurar su eliminación. El hábito grado II puede ser reversible, si no es tratado puede desarrollarse en un hábito Grado III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruxismo
  • Bruxismo
  • Bruxismo
  • bruxismo
  • Bruxismo
  • Bruxismo
  • BRUXISMO
  • Bruxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS