Bruxismo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
BRUXISMO
El apretar los dientes durante el dormir puede dañar las piezas dentarias y causar dolores de cabeza y de boca.
Historia de una paciente que se atiende en nuestro consultorio de Villa delParque.
Yo aprieto mis dientes a la noche. Lo he hecho durante años. Es mi secreto. Pero ahora tengo la tranquilidad de saber que al menos el 50% de la población adulta comparte mí mal.

Se llamabruxismo del sueño. También hay una versión diurna, un apretar de dientes inconsciente, mayormente debido al estrés, pero los orígenes son diferentes y los efectos no son tan malos como el que se dadurante el sueño, cuando los mecanismos de defensa del cuerpo están inactivos.

Si no se trata, puede causar daño a los dientes y a los tejidos que los rodean y producir dolores de cabeza y demandíbula.

El bruxismo puede ser al menos tan antiguo como la Biblia, donde se describe el infierno como un estado donde hay "rechinar de dientes". Puede ser acusado con justicia de hipérbole sirevirtiera la ecuación y declarara que el bruxismo puede convertir al sueño en una especie de infierno. Pero que se entienda la idea. Es una verdadera molestia.

Presión sobre los dientes

"Es comotener un gran jugador de fútbol parado sobre los dientes", Durante el bruxismo del sueño, nos explica, los dientes superiores e inferiores pueden entrar en contacto directo unos 40 minutos por hora y,por ejemplo, sobre el primer molar puede ejercer una fuerza de 125 kg. De ahí lo del futbolista. Comparado con circunstancias normales en que los dientes de una persona hacen contacto durante alrededorde 20 minutos por día, al masticar y la presión es de sólo 10 a 40 kg.

Advertí su presencia de la misma manera que otros que sufren bruxismo. Mi novio de entonces me contó que lo despertaba conel terrible crujido que provenía del rechinar, mi odontólogo observó las marcas dejadas en mis dientes y confirmó el diagnóstico. El bruxismo del sueño no es una enfermedad, sino un desorden del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruxismo
  • BRUXISMO
  • bruxismo
  • Bruxismo
  • Bruxismo
  • Bruxismo
  • bruxismo.
  • Bruxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS