Bryam castillo

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Universidad De Occidente

[pic]

Trabajo Proyecto
Técnicas de Investigación.

[pic]

TEMA.

Importancia Del Presupuesto De Efectivo.

CO N T E N I D O

I. PLATAMIENTO DEL PROBLEMA

II. ANTECEDENTES

III. JUSTIFICACION

IV. OBJETIVOS GENERALES Y OBJETIVO ESPECIFICO

V. MARCO TEORICO

VI. HIPOTESIS

VII. EL MUESTRO

VIII. ANEXOS ALMUESTREO CONCLUCION

IX. LOS INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION .

X. EL DISEÑO METODOLOGICO

XI. PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LA INFORMACION.

XII. ANALISIS DE DATOS .

XIII. CONCLUCIONES.

XIV. RECOMENDACIONES.

XV. ANEXOS .

I·PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.

❖ El presupuesto de efectivo, una herramienta muy importante a la hora de tomar una decisiónfinanciera, es un plan de planificación vital para el administrador financiero para poder acertar la determinación de los recursos financieros.

❖ A veces la mala utilización d ellos no lleva a la buena ejecución de un proyecto a una terminación satisfactoria de la obra ejecutada, un presupuesto mal elaborado nos lleva a una falta de recursos o exceso de recursos el presupuesto es el encargadode que todo calce bien y que los recursos expuestos para la ejecución de un proyecto hallan sido los correctos.

1. Podemos obviar la elaboración del presupuesto en la ejecución de un proyecto?

2. Que tan importante es el presupuesto de efectivo?

II·ANTECEDENTES.

❖ ªEn la planificación financiera uno de los principales recursos con que se opera en las organizaciones es eldinero en afectivo y monedas, siendo en este caso el presupuesto de efectivo, una de las técnicas mas utilizadas en el planeamiento del efectivo.

❖ Al requerirse información valiosa en el manejo de este rubro como son: entradas y salida de efectivo, necesidades del financiamiento, importes de excedentes, decisiones de inversiones, todo esto, ubicado en el tiempo.

❖ Es decir presupuestarpara un periodo de seis meses, un año, dos años, tres años, en el futuro. En esta unidad, el presupuesto de efectivo será utilizado a corto plazo.

III·JUSTIFICACIÓN.

❖ Permitir al final de cada periodo específico proyectado en el corto plazo, precisar la probable pocision del efectivo a consecuencias de la realización operativa que demanda el uso del efectivo.

❖ Los resultados encaja tienen que ser los mas óptimos, que identifiquen cuantitativamente y en cada periodo, si los ingresos cubrieron en su totalidad a los desembolso de efectivo.

❖ Conducir al administrador financiero a establecer con claridad la relación directa del efectivo con la liquides, el capital de trabajo, ingresos por ventas u otros, los gastos operacionales inversiones y endeudamiento.

❖Sumistrar la información de base para ejercer en lo futuro un control especifico y eficaz en las operaciones y resultado de efectivo, así como proyectar los resultados financieros básicos.

IV·OBJETIVOS GENERALES.

❖ Que el adiminsitrador financiero tenga el buen uso de los recursos financiero en dinero líquido que sea capaz de elaborar presupuestos de efectivo para la ejecución de unproyecto.

OBJETIVO ESPECÍFICO.

❖ Que el uso de la herramienta financiera como es la elaboración de un presupuesto sea la mas acertada a la hora de la rendición de cuantas o egresos de efectivo, que el administrador financiera tenga una visión clara del desglose del efectivo periódicamente en tiempo de ejecución del proyecto.

V.MARCO TEORICO.

1. PRESUPUESTO DE ECETIVO

1.1.1CONCEPTO DE PRESUPUESTO DE EFECTIVO.
1.1.2 IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE EFECTIVO
1.1.3 PROCESO DE LA ELAVORACION DEL PRESUPUESTO

1.2. PRONOSTICOS MÁS IMPORTANTES EN EL PRESUPUESTO

1.2.1 PRONOSTICOS EXTERNOS.
1.2.2 PRONOSTICOS INTERNOS
1.2.3PRONOSTICO DE VENTAS.

VI.HIPOTESIS.

❖ En las empresas comerciales, de capital patrimonial del sector bajo del mercado financiero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bryam
  • Bryam
  • Bryam
  • bryam tarea
  • la era de castilla
  • castillo
  • De castillos
  • Castillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS