Bryan Alxs @Hotmail.Com

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Los comienzos.

Walter Percy Chrysler nació en 1875 en Ellis, Kansas. Tras graduarse trabajó como ayudante en un taller de la Union Pacific y con 20 años consiguió el título de mecánico oficial. En 1908 adquirió con un crédito el que sería su laboratorio: su primer coche. En 1910 ya era encargado en la Compañía Americana de Locomotoras. Pero su pasión era el automóvil y logró un trabajo menoren Buick. Convirtió a Buick en un fabricante de calidad y llegó a alcanzar un astronómico salario de medio millón de dólares. Tras abandonar Buick en 1920, siguieron cuatro años de gran actividad que culminaron en 1924 con la presentación de su propio coche, el Chrysler B-70.

> Ver Galería de Fotos Históricas

1920 - 1930

Walter P. Chrysler prevé presentar su B-70 en el Salón deNueva York de 1924, pero la organización decide acoger sólo a modelos ya en producción. Entonces Chrysler instaló un gran stand en el Hotel Commodore, habitual punto de encuentro de periodistas, magnates y otros influyentes visitantes del Salón. El B-70 pronto se convirtió en gran éxito. En 1924 se vendieron 32.000 unidades, una cifra hasta entonces no lograda por ningún otro coche durante su primeraño. En 1928 Chrysler presenta la marca Plymouth. Unos meses después adquiere la empresa Dodge Brothers fundada en 1914, que era entonces cinco veces más grande. En 1929 Chrysler se consolida como una de las tres grandes compañías automovilísticas americanas.

> Ver Galería de Fotos Históricas

1930 - 1940

Incluso durante los años de la Depresión, Chrysler nunca perdió la iniciativa. En1931 los nuevos Chrysler de 8 cilindros despertaron pasiones entre los más entendidos. En 1930 todos los modelos Chrysler incorporan carrocería de acero y bomba de combustible que reemplazaba a la alimentación por gravedad. En 1932 Chrysler es la primera marca en introducir sistema de frenos asistido y en tratar la carrocería contra la oxidación. El Chrysler Airflow nació en 1934 como puraexpresión de este concepto de ingeniería. Pero desgraciadamente el público lo percibió como excesivamente revolucionario. Pero el diseño que permitía todos estos avances chocaba frontalmente con los convencionalismos de la época.

> Ver Galería de Fotos Históricas

1940 - 1950

Tras la experiencia Airflow, Chrysler propone diseños más conservadores y en 1941 presenta el emblemático modeloTown & Country. Con un estilo opuesto, el último modelo antes de la entrada de EE.UU. en la II Guerra Mundial, el De Soto de 1942 incluía faros ocultos y transmisión semiautomática. Como consecuencia de la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial, la producción de turismos es interrumpida. En contrapartida, Chrysler construye 500.000 camiones para uso militar. Al término de la guerraChrysler reanuda la producción de turismos, pero los modelos de 1946 eran prácticamente similares a los de preguerra.

> Ver Galería de Fotos Históricas

1950 - 1960

En 1950 Chrysler introduce los frenos de disco en las cuatro ruedas. Además, es el primer fabricante americano que ofrece elevalunas eléctricos en todos sus modelos. En 1951 Chrysler presenta el legendario motor FirePowerV8 con cámaras de combustión hemisféricas. Este primer motor de 180 CV fue inmediatamente valorado como uno de los grandes logros de la industria automovilística americana. En 1955 Chrysler presenta el revolucionario diseño Forward Look. Se caracterizaba por las amplias aletas traseras, que parecían querer tocar el cielo, y una baja altura de la carrocería. En 1955 Chrysler es el primer fabricanteamericano en equipar sus automóviles con radio.

> Ver Galería de Fotos Históricas

1960 - 1970

En los hogares ya no bastaba con un coche y la producción se diversificó como nunca. Chrysler fue destacado protagonista en dos nuevos segmentos, el compacto, habitualmente para ellas, y el deportivo, habitualmente para los hijos. En su continua búsqueda de una propulsión más eficiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOTMAIL.COM
  • Bryan
  • Bryan
  • bryan
  • BRYAN
  • Bryan
  • bryan
  • Bryan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS