bryan cortes

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
sobre una historia de amor que a su vez también de locura, de extraños misterios y grandes secretos en medio de su decadencia, de una sociedad colombiana sumergida en el trafico de las drogas y el lavado de dinero.

Ocurre en Colombia en los años noventa. El personaje principal es Aguilar, el era un profesor de literatura, que ahora estaba dedicado al reparto de comida para perros, que convivecon Agustina, una mujer hermosa, de quien está profundamente enamorado.

La acción comienza cuando Aguilar regresa de unas breves vacaciones y al llegar a su hogar se encuentra con unos mensajes en el teléfono de que pase a buscar a su esposa en la habitación de un hotel, en la cual encuentra a Agustina enloquecida.

Cuando este llega al sitio indicado en el mensaje, le abre la puerta un señordesconocido, y encuentra a su mujer en un rincón de la habitación, tan pronto esta lo ve le reconoce y se lanza en sus brazo, pero con la misma velocidad que le reconoce y se lanza encima de este, Aguilar nota algo extraño en ella, en su forma de actuar que cambia prontamente, y mas que ver su a su compañero en los ojos de Aguilar, este nota que Agustina ve un desconocido y en ocasiones piensaque le mira como si fuese su enemigo.

Paulatinamente, vamos descubriendo junto a Aguilar como narrador principal de los hechos, que ha llevado a Agustina a esta situación en apariencia incomprensible. Su historia se complementa con las de otros narradores como son: El Midas McAlister, la propia Agustina en su infancia y su abuelo materno, Nicolás Portolinus.

Narrada detalladamente y conemoción, la historia principal se fragmenta en otras que se anudan a través de unos personajes llenos de matices que comparten el mismo telón de fondo: Pablo Escobar manejando los hilos y las vidas de todos, como si fuesen sus marionetas, haciéndoles bailar y saltar al son que él quiere tocar; y en el momento que lo quiere tocar.

Las distintas narraciones a su vez tienen distintos tiempos.

Aguilary El Midas McAlister, el presente de la novela; las de Agustina en su infancia, podríamos llamarla el pasado cercano; y las de su abuelo Portolinus el pasado lejano.

La parte del abuelo Portolinus nos narra los inicios de la familia en Colombia, su llegada desde Europa al nuevo mundo, sus historias con un aprendiz de piano que vivió una época, con el cual tenía extraños sueños, con sushistorias vemos los inicios de la parte de locura que lleva la familia a la cual hace referencia la tía Sofí y se podría decir que los inicios de la tendencia homosexual de la familia.

En la parte de Agustina, esta nos cuenta el pasado mas reciente, su infancia, la historia de esta con su padre que tanto quería y admiraba, y su amor sin límites con su hermano menor ´´El Bichi´´. Con el cual practicabaunos extraños rituales, que llegaban al punto de estar completamente desnudos.

En estas partes se nos muestra los inicios de la locura de Agustina, y a la vez diría que la razón principal de la homosexualidad de su hermano ´´El Bichi´´, cultivada por la misma Agustina al mimarle tanto, y someterlo a estos extraños rituales.



Volviendo al presente, a la locura de Agustina, y Aguilardesesperado buscando el porque del estado de su mujer; este al llegar del hotel empieza a cuestionarle a Agustina que hacía en esa habitación con ese hombre durante días, a lo cual cada vez esta le responde con una rabia, que llegan a atemorizar a Aguilar.
Gracias a la ayuda de la tía Sofí, la cual le dice haber llegado de Mexico, pero que Aguilar no tiene ni idea de cómo esta se ha enterado, lograpoder calmarse un poco y empieza a escucharla a esta, e ir comprendiendo poco a poco la historia de la familia que no conocía; en la cual se encuentra la razón principal para el estado de Agustina.

Desde el punto de vista de Aguilar lo principal se desarrolla en que este logra a tener un contacto con una empleada del hotel donde había recibido a Agustina, el día aquel que todo cambio. Esta le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortes Bustos Bryan Alexander
  • Bryan
  • Bryan
  • bryan
  • BRYAN
  • Bryan
  • bryan
  • Bryan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS