Bryan

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
El texto nos da una idea de cómo se construye una cultura y que tanto influye en el comportamiento de la sociedad.
Primero, se define a la cultura como todo aquello provisto de sentido que produceel hombre, es decir, aquello que representa una significación para orientar el sentido común y para que la comunicación sea posible; de esta forma la cultura es inseparable de la posibilidad humana,con base en cuatro condiciones: lenguaje, tradiciones, costumbres e instituciones.
De esta manera la cultura es una construcción humana que permite la re-construcción de los seres humanos a partir deuna estructura dada. La cultura, en conjunción con la interacción de las personas unas con otras, definen a una sociedad.
La estructura social forma un ambiente en el cual se despliega la cultura y sedesarrollan los individuos, por lo tanto, guarda una relación directa con la idea de cultura, un ejemplo de esto sería la educación.
Teniendo ya definida a la cultura, podemos empezar con el conceptode institución.
Las instituciones suponen normas y valores a los que se ajustan gran números de individuos. Las instituciones forman el fundamento de toda sociedad, pues representan modos relativamentefijos de comportamiento que perduran en el tiempo,
Las instituciones son marcos de sentido que orientan la acción colectiva. Tienen como finalidad última procurar el orden social, por medio dereglas, normas y valores y dan estabilidad para el desarrollo de los miembros de una sociedad.
Hay que destacar la idea que las instituciones surgen como respuesta a problemas que deben resolver losindividuos en su vida social. Si bien más adelante expondremos el proceso por el cual se llega a establecer -adoptar y hacer aceptables- este tipo de respuestas, conviene destacar que el tipo de problemas alos cuales nos estamos refiriendo son de diversa índole: desde aquellos que afectan de manera importante la supervivencia de un grupo, hasta problemas o situaciones de aparente menor importancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bryan
  • BRYAN
  • Bryan
  • bryan
  • Bryan
  • Bryan
  • bryan
  • bryan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS