Bryanresumen

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
2.3 CONFIABILIDAD DEL VALOR RAZONABLE
¿Cuál es la confiabilidad que ofrece el uso del valor razonable en la valorización de los activos y pasivos de la empresa?
Si se considera que, generalmente,este tipo de valoración se basa en aquellos valores que se determinan en mercados organizados para bienes, derechos e instrumentos financieros (mercados activos), el grado de confiabilidad del valorrazonable debería estar relacionado con las condiciones de funcionamiento del mercado que lo determinan.
Se podría pensar que si los mercados funcionan bien, se establecen precios libres de sesgo, loscuales serán conocidos por todos los interesados de manera oportuna.
Por el contrario, si los mercados no funcionan bien o no hay un mercado activo, las distintas normativas revisadas indican que puedeobtener el valor razonable mediante el uso de técnicas de valoración basadas en estimaciones o tasaciones.
En tal caso, se corre el riesgo de obtener un valor subjetivo que conlleve a que lainformación para tomar decisiones no sea confiable.

2.4 MODELO DE PATRIMONIO A MANTENER

Surge la interrogante si se requiere un cambio de modelo de patrimonio a mantener, desde un enfoque de patrimoniofinanciero a patrimonio operativo.
La elección del concepto apropiado de patrimonio que haga la empresa debe basarse en las necesidades de información de los usuarios de sus estados financieros.
Lasnormas emitidas por el IASB están orientadas a medir el resultado de la gestión, en un período, bajo el enfoque del patrimonio financiero, obteniendo una utilidad solo si el monto financiero (o dinero)del activo neto al comienzo del periodo, excluyendo toda distribución y aportación del propietario durante el periodo.
En un enfoque de patrimonio operativo se obtiene una utilidad sólo si lacapacidad productiva física (o capacidad operativa) de la empresa (los recursos o fondos que se necesitan para alcanzar tal capacidad) al final del periodo, exceden a la capacidad producida física al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS