BRYHAN

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Los usuarios deben estar registrados en Panoramio para poder exhibir sus fotografías. Al momento de registrarse, a cada usuario se le asigna un número de identificación, lo que permite que su «nombre de usuario» pueda ser modificado sin restricción. Para registrarse y para ser usuario no es requisito sine qua non el subir fotos.
Cada cuenta creada por el usuario tiene 2 gigabytes de capacidadpara almacenar sus imágenes en cualquier resolución, siempre y cuando no excedan los 25 megabytes cada una. La cantidad de fotografías que el usuario puede subir diariamente no tiene límite.
Las fotos son redimensionadas automáticamente para facilitar su visualización, aunque existe la opción de descargar la imagen en su resolución original. Por defecto, los derechos de autor de las fotospertenecen al usuario que las subió, pero es posible permitirle a otros usuarios la modificación y el uso comercial de ellas al cambiar la configuración del Copyright.
Las fotografías de Panoramio pueden recibir comentarios de parte de los usuarios registrados. Los comentarios ofensivos, inapropiados o inadecuados pueden ser borrados de las fotos propias pero no de las ajenas, es decir, cada usuario puedeborrar sus propios comentarios en sus fotos y en las fotos de otros usuarios. Sin embargo, si un usuario decide hacer un comentario ofensivo en la foto de un tercero, el usuario afectado no puede hacer nada más que reclamarle a ese tercero —el dueño de la foto— que quite ese comentario que lo vulnera u ofende. En realidad, lo que ocurre es que los usuarios abusivos confunden la ventana de diálogoque existe debajo de cada foto, o bien con una sala de chat o bien con un foro en alguna de sus distintas posibilidades (web forums, message boards, discussion boards, (electronic) discussion groups, discussion forums, bulletin boards). Es por este motivo que en la actualidad -junio de 2008- se está estudiando la posibilidad de que los usuarios puedan decidir entre recibir comentarios de otrosusuarios o bien bloquear a los usuarios que considere indeseables. Todo esto afectaría el propósito de Panoramio de ser un sitio para compartir fotos e intercambiar opiniones con personas del mundo entero que comparten la afición por la fotografía.
En cada fotografía existe un botón o enlace para reportar si al usuario le parece que esa fotografía es ofensiva o inapropiada, lo que posteriormente esrevisado por los administradores del sitio. No existe, sin embargo, un botón similar para reportar los comentarios abusivos, ofensivos o inapropiados.
Los usuarios registrados pueden además seleccionar imágenes, e incluso a otros usuarios, como «favoritos». Dentro de la configuración de cada usuario se puede elegir recibir un correo electrónico a diario notificando que los usuarios favoritos hansubido nuevas fotos. Además, también en la configuración se puede seleccionar recibir un correo electrónico cada vez que otro usuario hace un comentario en las fotos propias.
Las imágenes también gozan de «popularidad», la cual depende de diversos factores: cantidad de veces que ha sido vista, cantidad de comentarios recibidos, su resolución en píxeles, etc. En la página de cada foto existe unenlace para votar la foto como la mejor: mientras más votos reciba la foto, más popular será.
Existe un sistema de «etiquetas» que permite categorizar las fotografías según su posición en el mapa, el tema, el año en que fueron capturadas o lo que su autor estime conveniente. Estas «etiquetas», también llamadas «tags», son creadas por el autor y representan una alternativa para encontrar imágenesfácilmente.
Panoramio cuenta con la característica Panoramio API,8 que permite incrustar una pequeña porción del mapamundi, y sus respectivas fotos, en una página web. Para ello, se pone a disposición un código que ha de ser copiado y pegado en la página. Las características del mapa (alto, ancho, área a mostrar) son especificadas por cada usuario.
Otras formas para que la comunidad de usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS