bsdff

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

CAPITULO III

MARCO METODOLOGICO

En este capitulo se exponen de forma precisa el tipo de dato que se requiere indagar para el logro de los objetivos de la investigación, asi como ladescripción de los distintos métodos y las técnicas que posibilitaran obtener la información necesaria. Tal como lo expresa Tamayo (2003),” Es un procedimiento general para lograr de manera precisa elobjetivo de la investigación, por lo cual nos presenta los métodos y técnicas para la realización de la investigación” (p.175).


Tipo y diseño de investigación

Se utilizó el tipo de investigación decampo y el diseño experimental.
De campo porque se obtiene la información de la actividad intencional realizada por el investigador y que se encuentra dirigida a modificar la realidad con elpropósito de crear el fenómeno mismo que se indaga, y así poder observarlo, sobre la misma se puede o no usar un grupo de control, con el fin de hacer las comparaciones necesarias para comprobar lashipótesis o rechazarlas según el caso.
El diseño experimental según Hernández y otros (1998) manifiesta que este tipo de diseño es aquel que se realiza sin manipular deliberadamente las variables lo quesignifica el investigador no varia intesionalmente las magnitudes u objetos de estudio.
El término “experimento” puede tener al menos dos acepciones, una general y otra particular. La general serefiere a “tomar una acción” y después observar las consecuencias (Babbie, 1979).



Población


La población según lo explicado Hurtado y Toro (1999) define el concepto así: “la población ouniverso se refiere al conjunto para el cual serán validas las conclusiones que se obtenga, a los elementos o unidades.(personas, instituciones o cosas que se van a estudiar” (p.78). en esta oportunidadla población esta representada por 30 plantas de ají dulce.

Muestra

La muestra según sabino (2000)”en un sentido amplio, no es mas que una parte de ese todo que llamamos universo y que sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS