Bsjskjsbsksks

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Jajsjansnsnsnsnsnsnnssnsnsnnsnssnsnnsbsbsbsbs Focalización externa: el focalizador es un agente que está fuera de la historia. Los personajes actúan ante el narrador. La narración es hecha desdeafuera de la historia, en cuyo caso el narrador no forma parte de la trama, se ubica fuera de los personajes y fuera de los sucesos. Por eso narra en tercera persona.

De acuerdo al conocimiento que elnarrador tiene de la historia, puede tener tres posturas básicas:

a. Narrador Omnisciente: es aquel que está por encima de los personajes y conoce toda la información, lo que va a pasar, así comola conciencia de los personajes. El narrador omnisciente no sólo sabe todo, sino que no tiene secretos con respecto al lector. Le explica o le adelanta situaciones que los personajes desconocen. Comocreador tiene dominio de todo y es capaz de comunicar al lector información de los sentimientos y de los pensamientos de los personajes. Se expresa en tercera persona.

b. Narrador Observador: tienemuy poca información y conoce poco a los personajes de los que está hablando. Cuenta lo que observa o lo que conoce porque le cuentan, sabe sobre los personajes tan poco como el mismo lector.

c.Narrador como personaje de la novela: tiene la misma información que el personaje de la ficción y asume su punto de vista. Pueden haber personajes que sepan más que él, y en este caso la novela esnarrada en primera persona; el narrador puede ser el protagonista (cuenta su propia existencia) o un personaje secundario que aparece como testigo de los hechos.

La narración en primera persona puede, asu vez, adoptar distintas posibilidades:

1. La historia puede ser contada por el protagonista, en cuyo caso adopta la forma autobiográfica (el narrador cuenta su propia existencia). Pero eso noquiere decir que todo lo que relata sea verdad, o que le haya ocurrido al protagonista.

2. Otras veces, la historia es contada en primera persona por un personaje secundario de la novela, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS